HEADER – Flux imowi
Clima –°
TV vivo
–° Cargando…El Tiempo Ver más →

Sin Hilo anticipa la agenda política y electoral de Chubut

Andrea Luna, Marcela Marauda, Federico Drescher y Alejandro Tullio participan de una nueva emisión para abordar la auditoría cooperativa, obras viales y comicios.

Este miércoles a las 21:00 horas, al término de la segunda edición de 12 Noticias, se emitirá una nueva entrega de Sin Hilo con la conducción de Rubén Darío Giménez. El ciclo televisivo abordará los temas más relevantes de la agenda provincial mediante entrevistas en vivo con referentes de la gestión pública, la administración cooperativa y el ámbito electoral.

La Legislatura continúa el debate para construir un nuevo Código de Procesos No Penales
Te puede interesar: La Legislatura continúa el debate para construir un nuevo Código de Procesos No Penales

Auditoría en la Cooperativa de Trelew

El primer bloque de la emisión estará dedicado a la situación institucional y financiera de los servicios públicos en la ciudad de Trelew. Estarán presentes en el piso Andrea Luna, presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, junto a Marcela Marauda, integrante del Consejo de Administración y vocera de la entidad. Ambas dirigentes brindarán detalles de la coyuntura del organismo y expondrán los avances de la auditoría que se lleva adelante junto a especialistas y una universidad para lograr un análisis técnico y certero de los balances.

Vialidad Provincial

Posteriormente, el programa contará con la participación de Federico Drescher, presidente de Vialidad Provincial, quien expondrá en el segundo bloque los avances de las tareas operativas, las obras viales en marcha y los proyectos proyectados para la red de rutas del territorio chubutense.

Escenario electoral y comicios en Gaiman

En el tercer bloque de Sin Hilo, el secretario electoral provincial, Alejandro Tullio, analizará la logística y los preparativos institucionales para los próximos turnos en las urnas. Si bien resta definir la fecha de las elecciones provinciales de 2027 y su eventual desdoblamiento de las nacionales, la organización electoral provincial avanza en aspectos clave como la implementación de la Boleta Única de Papel a nivel nacional, la vigencia del sistema propio de Chubut y los controles a postulantes.

Asimismo, durante la entrevista se abordará el proceso convocado en Gaiman tras la acefalía del Departamento Ejecutivo Municipal por el fallecimiento del Intendente en ejercicio. En cumplimiento del artículo 172° de la Carta Orgánica y la Ordenanza N° 2823/2026, la localidad celebrará elecciones extraordinarias de Intendente Municipal el próximo 13 de diciembre de 2026 bajo el marco legal del Código Electoral Provincial (Ley XII N° 21).

Especialistas proponen alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible del mar

Expusieron proyectos sobre la preservación, monitoreo y gestión productiva de los recursos en las Jornadas de Economía Azul.

Soberanía marítima y tecnología: los proyectos para proteger el mar

Especialistas expusieron sobre satélites, vigilancia del Mar Argentino y monitoreo en el Golfo San Matías durante las Jornadas de Economía Azul.

“Estuvieron a un metro de mi familia”: el dramático testimonio del dueño del auto robado en Trelew

Emmanuel Duca relató a Canal 12 cómo dos delincuentes ingresaron a su vivienda mientras su familia dormía

Suscribite a nuestros Newsletter

[newsletter_form]