domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
«El Gobernador llamó a trabajar sin grietas», dijo Ayala en Sin Hilo

Cristian Ayala en Sin Hilo: "El límite que tiene el Estado en recomponer el salario público es la posibilidad de cumplir"

Cristian Ayala en Sin Hilo: "El límite que tiene el Estado en recomponer el salario público es la posibilidad de cumplir"

El Ministro de Gobierno hablo de la reunión con representantes policiales y anunció nuevas convocatorias a los gremios para septiembre y octubre.

El Ministro de Gobierno Cristián Ayala, fue entrevistado este miércoles en SIN HILO, pocos minutos después de la reunión con los representantes de los trabajadores policiales, donde aún no hay acuerdo en materia salarial, anunciando que la semana que viene volverán a reunirse para seguir avanzando en la negociación. En particular el funcionario también aclaró que lo acordado respecto de la antigüedad será liquidado con los salarios correspondientes el mes de Agosto.

Por otro lado Ayala también dijo que entre septiembre y octubre, serán convocados nuevamente los gremios estatales a efectos de negociar la readecuación de sueldos para el último trimestre.

PARITARIA POLICIAL

Pocos minutos antes del comienzo de SIN HILO, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia se reunió con algunos de los representantes de los trabajadores policiales en un encuentro que el mismo Ayala calificó de «informal» ya que no se logró la conexión remota con otros miembros del COBIPOL.

El ministro también aclaró las razones por las que conduce las negociaciones paritarias indicando que «por la ley de paritaria provincial habla del Ministerio de Coordinación de Gabinete, que no existe, esa función recae en el Ministerio de Gobierno y Justicia en conjunto con el Ministerio de Economía salvo en el Ministerio de Educación, y confío plenamente en la capacidad del ministro y su experiencia».

«Estamos avanzando fuertemente en la recomposición salarial del empleado policial» y consideró que el encuentro de «hoy fue muy positivo» y señaló que los participantes pusieron el foco en los » sectores mas abajo en la escala policial». Por otro lado confirmó que los incrementos acordado en el item antigüedad serán liquidados con los haberes correspondientes al mes de julio.

«Lo que estamos haciendo es, buscando que del consenso de estas mesas surja la mejor distribución de estos fondos que tiene disponibilidad. El límite que tiene el Estado en recomponer el salario público es la posibilidad de cumplir» Ayala, ministro de Gobierno de Chubut»

Como conclusión del encuentro con el sector policial, el Ministro de Gobierno de Chubut, informó que «vamos a tomar las propuestas que ellos hicieron y llevar respuesta la semana que viene»

TRANSPORTE PUBLICO

La delicada situación del transporte público en Chubut siempre dependiente de la liquidación de subsidios nacionales y provinciales, fue abordada en el dialogo de Ayala con Pablo Vernazza.

En este sentido el funcionario remarcó la necesidad de que los funcionarios nacionales entiendan las diferencias de demanda y costo de mantenimiento que implica dicho servicio en Chubut, donde las distancias y las condiciones geográficas son diametralmente opuesta a los prestadores de CABA .

Chubut destina 50 millones de pesos mensuales para subsidiar el transporte y en aquellos lugares donde no se presta el servicio, se ha contratado a otras empresas para el transporte educativo.

Según lo informado por el Ministro de Gobierno y Justicia, el estado provincial tiene previsto realizar un llamado a licitación para disponer de una aplicación para que los usuarios del transporte puedan conocer en tiempo real la ubicación de la unidad y la distancia al lugar de espera.

«Llevamos la necesidad de que sea real el federalismo y se destinen los fondos necesarios de manera equitativa a todas las jurisdicciones» subrayó Ayala al referirse a las gestiones ante el gobierno federal para obtener mayores recursos destinados al transporte.

«Es una ecuación muy compleja el transporte» indicó Ayala en SIN HILO y agregó que los subsidios» se han incrementado mas de un 30% en el primer semestre y ver que disponibilidad tenemos» para el resto del año.

"El Gobernador llamó a trabajar sin grietas", dijo Ayala en Sin Hilo
  • Al profundizar sobre tales gestiones el funcionario hizo propio un pedido reiterado del Gobernador Arcioni quien ha reclamado «terminar con la grieta» y que » se trabaje en conjunto para toda la provincia», en obvia referencia a otros dirigente de distinto signo político que podrían sumarse para que «trabajemos todos articuladamente»

«Priman las mezquindades políticas» recalcó Ayala en referencia a lo mencionado y en especial destacó el escaso acompañamiento de los representantes legislativo de Chubut al «proyecto de reparación histórica, destinado a traer recursos que la provincia cedió » y en este caso dijo que «los legisladores nacionales no acompañaron»

EMERGENCIA CLIMÁTICA

En referencia a las consecuencia que dejó en la comarca andina la intensa nevada del fin de semana próximo pasado, el ministro Ayala indicó que es una preocupación del gobierno las pérdidas económicas provocadas por el fenómeno níveo, que sepultó bajo varios centímetros de nieve ganado, dato que aún no ha sido cuantificado.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …