sábado, 13 abril, 2024

Tiran unas boleadoras en la Subestación II y dejan gran parte de Trelew sin energía eléctrica

Una gran cantidad de vecinos se quedaron sin energía eléctrica el sábado por la noche. Una vez más, un acto vandálico perjudicó a gran parte de la ciudad.

Tiran unas boleadoras y dejan media ciudad sin energía eléctrica.

“Informamos que el corte de energía fue provocado por un ataque de vandalismo en la Subestación II, sobre la línea de alta tensión 33 Kv, generando un principio de incendio en el lugar”. Así dio a conocer lo ocurrido anoche, después de las 22:30, en Trelew, la Cooperativa Eléctrica. Una vez más, un acto vandálico dejó sin energía eléctrica a una gran cantidad de hogares trelewenses y, peor aún, generó un principio de incendio que fue rápidamente sofocado por los bomberos voluntario.

Sin energía eléctrica

“Nuestros equipos verificaron las instalaciones de las Subestaciones II y III dependientes del anillo norte y luego reestablecieron el servicio”, informaron en el mismo comunicado que distribuyeron en redes sociales para informar a la comunidad sobre lo ocurrido.

Por último, agradecieron el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chubut en el incidente que, por fortuna, no pasó a mayores. El personal policial fue el encargado de resguardar el perímetro para evitar que la gente se acercara al lugar y así permitir al personal de la cooperativa trabajar sobre la contingencia.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días