miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Se va la ministra de Familia del Gabinete

La ahora ex ministra de Familia, Mirta Simoni informó que ya le comunicó al gobernador su renuncia y que quiere que sea efectiva en forma inmediata. Las razones de su renuncia.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone tomó la determinación y confirmó que su renuncia es indeclinable. Y no solo eso, sino que indicó que le solicitó al Gobernador, Mariano Arcioni, que se haga efectiva en forma inmediata.

La primer vez que se habló de la renuncia de Simone fue el 7 de noviembre, cuando hizo entrega de la nota donde se señalaba la decisión de renunciar al cargo. Pasaron los días y sin una respuesta del gobernador, ahora se confirma y se conocen las razones esbozadas por quien estaba a cargo de uno de los ministerios más sensibles del Gabinete provincial.

«Motiva la decisión de renunciar la enorme dificultad que observo parta poder seguir concretando las políticas sociales que pretendo«, indica la nota que lleva su firma. Explica en la misma que el objetivo que pretende al estar a cargo del ministerio es «llevar respuesta a los sectores que ya no pueden esperar».

Simone señala que estas dificultades con las cuales se enfrenta responden a una sola causa: «una distribución inequitativa del presupuesto con que cuenta nuestro Poder Ejecutivo, obstáculos administrativos diversos, falta de recursos, etc».

«Aún no se ha aprobado el cambio de estructura orgánica, que implica con el mismo presupuesto una mayor adecuación a la tarea que debemos realizar, dotándola de celeridad y especificidad; como así tampoco el incremento presupuestario que fue solicitado, lo que permitiría aumentar, por ejemplo, los sub-fondos de instituciones que se encuentran muy por debajo de los montos mínimos de subsistencia».

Culmina la parte del escrito referido a las causas de su alejamiento señalando que «todo ello origina además impedimentos para dar respuesta a solicitudes y exigencias planteadas por órganos judiciales, Poder Legislativo y/o Ejecutivos locales».

Lo realizado en Familia

En una segunda parte de la nota, Mirta Simone puntualizó que «a pesar de esas dificultades» se logró avanzar y lograr diversos objetivos que puntualizó y detalló como se puede observar en la nota:

Banner continuamos encuestando

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días