Durante la mañana de este martes agentes de la DPI de Puerto Madryn, con el apoyo de Infantería, efectuaron un allanamiento en el barrio 287 Viviendas por la causa que investiga la violenta agresión que recibió un empleado de la cooperativa Servicoop, quien el lunes en la mañana resultó herido tras recibir al menos un disparo en la pierna izquierda mientras realizaba tareas de mantenimiento en la colectora de Avenida del Trabajo y Estanislao del Campo.
Luego de la discusión, la víctima de 35 años -que según revelaron fuentes policiales conoce a su agresor y no quiso denunciarlo- fue trasladada por sus compañeros al Hospital Andrés Ísola, donde fue intervenido y hoy se encuentra fuera de peligro.
En ese marco, la causa tramita como “tentativa de homicidio” en la Fiscalía y por ello hoy se efectuó un operativo con una orden de detención, pero el sindicado como autor no logró ser detenido en su domicilio por la Policía y actualmente pesa sobre él una orden de captura.


La investigación determinó que la agresión no tuvo que ver con el trabajo sino con un conflicto de larga data y actividades ajenas al trabajo que desarrolla la víctima. “Rencilla entre una fracción de la hinchada de dos clubes de fútbol, las cuales el año pasado se desataron una serie de agresiones entre ambos grupos que derivó en allanamientos con detenciones y secuestro de armas de fuego”, precisó una fuente policial consultada por Canal 12.
Por su parte, el comisario mayor Marcelo Rodríguez, segundo jefe de la Unidad Regional local, habló luego del allanamiento y afirmó que todas las fuerzas policiales están avocadas a la detención del atacante. “Gracias a una investigación que realizó la Brigada de Investigaciones se logró establecer la identidad y constataron un domicilio cercano al lugar del hecho; estamos tratando de localizarlo para ponerlo a disposición de la Justicia”, explicó el funcionario a este servicio de noticias.