lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Sigue grave la joven chubutense que sobrevivió al trágico incendio en La Plata

Mariela Campillay había viajado para ver a Coldplay junto a Álvaro Palindra, quien perdió la vida en el siniestro.

Días atrás, el incendio de un departamento provocó la muerte de un joven de 22 años y estudiante de la Universidad Nacional de la Patagonia, Álvaro Palindra, y provocó graves heridas a quien se encontraba con él en ese momento, Mariela Campillay, de 24.

Ambos habían viajado a Buenos Aires para asistir al recital de Coldplay en el estadio de River Plate. Sin embargo, un desperfecto en un dispositivo electrónico que se encontraba cargando generó una explosión y las llamas rápidamente se propagaron por el PH ubicado en la Diagonal 73, entre las calles 23 y 24.

Palindra falleció el mismo día producto de las heridas: las quemaduras alcanzaron el 85% de su cuerpo, mientras que Campillay sufrió quemaduras del 50%. Sumado a ello, la inhalación de humo y el consecuente compromiso de la vía aérea hacen que permanezca, todavía, en grave estado.

Durante los últimos días se multiplicaron los mensajes de condolencias para Palindra y sus familiares. El joven se desempeñaba en el Ente Comodoro Turismo y cursaba la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco».

Ahora, la única sobreviviente de la tragedia está acompañada de sus familiares, quienes junto a vecinos y allegados iniciaron una colecta para afrontar los gastos de su recuperación.

El pedido difundido por familiares y amigos de «Mari» Campillay:

Trágico incendio en La Plata.
La joven de 24 años permanece grave tras el incendio en el que murió su compañero. Ocurrió en La Plata.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días