jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Sigue el paro de "El 22" en Trelew por tiempo indeterminado: "No hay perspectivas de cobro", advierten desde UTA

Samuel Alarcón señaló que el panorama sigue siendo incierto al no haber una fecha estimativa de pago. La empresa espera recibir los subsidios.
No se sabe cuándo volverán a circular los colectivos en Trelew.

Continúa el paro que comenzaron el martes por la mañana los trabajadores de Transportes El 22 de Trelew, en reclamo del pago de salarios correspondientes a octubre.

El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Samuel Alarcón, en ACTIVEMOS de FM DELVIENTO señaló esta mañana que la interrupción del servicio continuará hasta que la empresa cancele la totalidad de los sueldos, que hasta el momento no tiene una fecha estimativa de pago.

Además, Alarcón señaló que «El 22» adeudaría una suma no remunerativa de larga data con los trabajadores, por lo que el gremio también se encuentra reclamando ese ítem.

«No hay perspectivas de cobro, el panorama sigue siendo el mismo, no tenemos una fecha estimativa en concreto», reiteró el secretario gremial de UTA, en diálogo con FM Del Viento, al tiempo que aclaró que los choferes continúan presentándose en sus puestos laborales.

En tanto, la empresa dice esperar el ingreso de los subsidios correspondientes al Municipio y Provincia para hacer frente a sus obligaciones. Si bien el subsidio provincial estaba a punto de liquidarse, el mismo no se acreditó en las cuentas porque los trabajadores del Ministerio de Economía están de paro. «Pero aún así el resto de las empresas han hecho frente a sus obligaciones», recordó Alarcón.

SAMUEL ALARCON DE UTA EN ACTIVEMOS POR EL PARO EN «EL 22»

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días