SI SUPIERAS: Por acá, no "PASO"

POR ACÁ, NO “PASO” La problemática de la salud con esta segunda ola de la pandemia que […]

POR ACÁ, NO “PASO”

La problemática de la salud con esta segunda ola de la pandemia que nos atormenta, el costo económico y la “conveniencia política”, nos anima a pensar que en agosto no habrá elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sino que iremos directamente a noviembre, mes donde se definirá quienes serán nuestros representantes en la cámara baja y alta.

Si bien suena lógico, no está confirmado. Como todo se modifica, esperaremos; aunque vale analizar el cambio de escenario.

¿Qué pasará con el radicalismo y el PRO? La semana pasada analizábamos desde esta columna hasta los nombres de quiénes jugarían la interna. Pero ahora, como dijo Jorge Luis Borges, “el mundo es cíclico” y veremos qué pasa ante una suspensión de las PASO, cuando todo parece que vuelve a empezar…

En el Gobierno, hoy las prioridades pasan por la ley de zonificación minera y las disputas con la Justicia. Pero se achican los tiempos para encontrar el partido que los represente; ¿será el ChuSoTo?, ¿el Frente Renovador?, ¿o habrá más sorpresas? La suspensión de las PASO darían cierto margen, pero… La realidad apremia y los resultados de las legislativas le darán oxigeno (¿o no?) al gobernador Arcioni.

Para el final dejamos el PJ, donde hay más dudas que certezas.

El peronómetro está a full estos últimos días. El tema es que ahora también está el cristinómetro, por llamar de alguna manera a aquellos quienes creen o realmente tienen la bendición de la vicepresidenta. ¿Y el albertómetro?

Por ahora dejemos al Presidente recuperarse de su salud y luego lo invitamos a participar de esta ensalada. La pregunta del millón es quiénes y cómo juegan; no sea cosa que después le echemos la culpa a las bases… “Primero, el movimiento”, dijo el General; ojalá, no esté mirando.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB