SI SUPIERAS: pensar distinto y otras cosas prohibidas

La columna de opinión de Canal 12 web.

"No aprendemos más" es la frase reiterada en la comunidad cuando fracasamos una y otra vez como sociedad.

Avances, retrocesos, agresiones verbales y físicas; pensamientos rotativos y resoluciones que no resuelven… Valga la incongruencia de palabras, para estar a la altura de las circunstancias. Todo esto tuvo el proyecto de zonificación minera enviado por el gobernador Mariano Arcioni a la Legislatura.

Defensores de una y otra postura quieren justificar lo injustificable. Es increíble que en el 2021 no se pueda pensar distinto, tan inverosímil como las agresiones o las decisiones apuradas. Nadie es dueño de la verdad y mucho menos con capacidad para imponerla.

El pueblo tiene derecho de opinar de una u otra manera. También puede manifestarse a favor o en contra.  Pero son los representantes elegidos por la misma sociedad los que tienen la última palabra. Son ellos los que deben tomar decisiones en nombre de todos nosotros. Guste a algunos más que a otros, para eso es que los elegimos bajo nuestro sistema democrático.

Estamos cansados de las faltas de determinaciones o decisiones por ser políticamente incorrectos, que nadie le ponga el cascabel al gato. El Poder estar para ejercerse, y es el pueblo quien  posee la facultad de otorgarlo o quitarlo en forma democrática, de hecho este año hay elecciones y esa es la forma que tenemos para expresarnos.

Ni la imposición, ni el miedo son herramientas válidas para ejercer un pensamiento. Hoy la discusión se plantea por la zonificación minera; ayer, fue la interrupción voluntaria del embarazo; mañana, surgirán nuevos debates. Lo cierto es que la tolerancia y el pensar distinto no pueden estar prohibidos y debería ser obligatorio.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB