SI SUPIERAS: Libertad, libertad, libertad

Columna de opinión de canal12web.com.

En estos tiempos de descreimiento generalizado, donde nuestro país está envuelto en un sinnúmero de interrogantes, donde la confianza se ha perdido y donde cada uno se mira su ombligo, ¡QUE DIFÍCIL ES SER PERIODISTA!

Porque el pueblo ya no cree en los políticos, menos en la Justicia; duda de los empresarios y de los sindicalistas y, lamentablemente, tampoco cree en nosotros: los periodistas.

Esta visión de la realidad no nos puede hacer bajar los brazos y para lograr esa Argentina soñada, cada uno debe luchar desde su lugar.  Esa lucha se puede dar en distintos planos que no son, justamente, la batalla, el desprestigio, la humillación o el egoísmo.

El escenario es la libertad y en ella debemos convivir todos, chicos y grandes, propios y extraños, que tengamos como objetivo el bien común.  Desde el periodismo aprovechemos este día para reflexionar,  empecemos por nosotros, escuchemos todas las voces, abramos todos los micrófonos; que nunca se pierda el respeto, la opinión debe ser tenida en cuenta como tal y la información sin tabúes.

Es tiempo de celebrar, también de trabajar, de ser responsables, de escuchar y dar sin esperar. Tenemos una responsabilidad ante el pueblo y de eso se trata, de revertir la imagen, de no perder los principios, de transmitir todas las voces.

Eduardo Galeano dijo alguna vez que fue “habitante de esa casa mágica que es el periodismo” y nosotros siempre soñamos en compartir esa vivienda.

Feliz día a todos los colegas, gracias a todos los que nos miran, leen o escuchan…… y como reza nuestro Himno Nacional, defendamos ese grito sagrado de "iLibertad, Libertad, Libertad!”.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB - Un desarrolo de: Pasa El Mate®