domingo, 25 septiembre, 2022
SI SUPIERAS: LA GENTE QUIERE FIESTA

SI SUPIERAS: LA GENTE QUIERE FIESTA

SI SUPIERAS: LA GENTE QUIERE FIESTA

Si supieras. La columna de opiniòn de canal12.web

SI SUPIERAS: LA GENTE QUIERE FIESTA
Masiva presencia de público en la presentación de La Konga.

En realidad el titulo de esta columna, es de autoría intelectual y sentimental, de una colega  periodista que sintió en Madryn lo que sintetiza el espíritu de este recorte de la actualidad que toda columna de opinión pretende.

No me importa competir para acertar en la cantidad exacta y precisa de personas que bailaron, cantaron y se divirtieron en el recital de la Konga, que el miércoles pasado fue un brillante farol festivo que hizo irradiar luz  a Puerto Madryn.

Los indicios de cantidad sobran, para que detenerse en la frialdad de los números?.

Las otras señales de cantidad son fáciles de enumerar: estacionar donde se pueda, caminar lo que haga falta, demorarse en llegar, abusar del celular para encontrarse con los amigos, buscar una intrincada ruta hacia el escenario, perder de vista a los parientes, sufrir con la cintura o con el nene a upa.

Todo eso que pasó  resulta poco cuando la moneda de cambio de ese mínimo sacrificio es un momento, apenas dos o tres horas, de alegría.

Vale la pena después de tanta oscuridad. Transformar angustia en fiesta, por algunos minutos.

Cuantas horas de tristeza y zozobra venimos sumando los habitantes de este planeta, desde que un asesino invisible y mínimo se escabullo de algún lado de  la China todopoderosa y ominipresente.

Muchos y muchas han quedado en el camino ahogados y sin aire, los que los sobreviven todavía los y las lloran, cruzando a pie desiertos de nostalgias.

Por eso cuando la ventana se abrió para que  entre un poco de alegría, recibió una bienvenida extraordinaria, y los miles no escatimaron esfuerzos para sentirse esta vez rodeados de sonrisas y no tanto de sollozos.

El pase sanitario fue un trámite, el barbijo no me importa llevarlo, usarlo y tenerlo, que me importa  “si puedo tener un poco de fiesta”, bien podría haber pensado cualquiera de las y los presentes.

Apenas un recital al aire libre, es cierto. Nada nuevo a primera vista. Pero en este respiro que nos da la pandemia, mientras esperamos el nuevo nombre de la próxima cepa, hacía falta un poco de fiesta, que también tiene poderes curativos y milagrosos.

El recital de la Konga, tuvo un 100% de caras alegres, porque la gente necesita fiesta y subrayarlo es la humidle misión  que se ha propuesta  esta columna hoy.

La gente necesita fiesta y “frizar” por un momento  las amenazas de paro, de nuevas pandemias, de cartas documentos, de trabajos inestables, de dólar blue, de ceniza en al aire, de cortes de agua y  de guerras políticas.

Creer que la felicidad es posible, acaso sea el primer paso para obtenerla. Estar de fiesta es una buena forma de arrimarse a ese estado del alma.

La gente necesita fiesta y en Madryn hubo.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]