"Si supieras...": La estrategia, el ataque

La columna de opinión de canal12web.com
De cara a las Elecciones generales 2021.

Semana movidita fue la que paso en las principales fuerzas políticas de la provincia, lo que vaticina una elección donde seguramente el ingrediente más utilizado será la pimienta.

Idas y vueltas a Capital Federal fueron una constante. Primero, los de Juntos por el Cambio quienes fueron felicitados por los principales referentes del partido a nivel nacional y comenzaron a diagramar su propia estrategia rumbo al 14 de noviembre. Subsanar las diferencias de la interna, para después sí ratificar en las urnas lo acaecido en septiembre.

El Partido Justicialista tuvo su reunión cumbre nada menos que en la Casa Rosada. Ahí fueron convocados los referentes de nuestra provincia, los intendentes de las ciudades más grandes y los candidatos. Surgió la foto de rigor con el Presidente de la Nación y luego la reunión con el ministro del interior. Fue el propio De Pedro que, luego de hacerlos esperar un rato, les marco a uno por uno los errores o la falta de compromiso en las PASO. Los chubutenses también manifestaron su enojo por la falta de apoyo y la poca (o nula) participación de algunos representantes del gobierno nacional en la provincia; de hecho, hay quienes participaron activamente en otros partidos. Luego del pase de factura de unos y otros, hubo final feliz: todos abrazados y con los dedos en "V", con el compromiso de mejorar la performance obtenida el mes pasado. ¿Será que esto pueda ocurrir? El tiempo dará la respuesta.

En el oficialismo, el gobernador Arcioni también visitó la Capital. Los rumores que indicaban el pedido desde la Rosada por bajar sus candidatos nunca se corroboró. Si bien los resultados de las urnas no fueron los esperados, el objetivo es seguir gobernando, evitar los conflictos gremiales y seguir acomodando las finanzas de la provincia. Por más que se hable de futuros cambios en el Gabinete y de leyes importantes que deberán concretarse en la Legislatura, nada ocurrirá antes del 14 de noviembre.

La semana se cerró con atentados a comités, agresiones verbales y ataques entre líneas. Esperemos no pasen por ahí las estrategias y de una vez por todas se conozcan cuáles son los verdaderos proyectos que tiene cada una de las fuerzas y sus candidatos.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB