miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Otra semana sin clases.

SI SUPIERAS, la columna de opinión de canal12web.com
El Gobierno del Chubut otorgará un aumento para docentes y auxiliares de la educación a partir de agosto

SI SUPIERAS- 07 de noviembre.

El gobierno provincial comienza una semana cargada de tensiones  resultantes del   conflicto gremial que una vez más, lamentablemente, deja sin educación  a miles de estudiantes. Son años de conflicto y de los mismos argumentos de unos y otros.

Resulta inexplicable e inaceptable que por 3ra semana consecutiva el dictado de clases no tenga un horizonte claro y continuo.

Mucho más cuando todos los protagonistas afirman coincidir en la importancia de la educación, sin embargo sus acciones y declaraciones desmienten categóricamente sus dichos.

Estamos a las puertas de una semana donde se anuncian movilizaciones, medidas de fuerza, asambleas escolares, un combo de acciones que concluyen en un hecho  concreto: no hay certeza de clases para las familias provinciales.

Como medio de comunicación difundimos los pronunciamientos de unos y otros, pero no podemos obviar expresar un pensamiento propio y obligado de llamar a la reflexión a los dirigentes gremiales y funcionarios políticos para que trabajen únicamente en resolver el conflicto.

La sospecha más terrorífica  y mezquina de que tras los bastidores de esta disputa entre gobierno y gremios se oculte una interna de gabinete, que busca perjudicar al de la silla de al lado, es exasperante .

No nos  hacemos eco de ese ruido y mucho menos lo reproducimos en detalle, pero sí decimos que el solo  murmullo debiera causar vergüenza.

Las internas de gabinete existen desde antes del 25 de Mayo de 1810 y nunca van a terminarse. Estamos habituados a esos juegos de guerra  de cartón, porque la disputa por el poder aunque presente, no involucra a las obligaciones mas valiosas de los gobiernos.

La educación, la salud, la seguridad y  la justicia no deben ser sometidas a semejantes tensiones que tristemente  han ido descascarando las mayores responsabilidades de los gobiernos.

Hoy hablamos de lo más serio: la educación.

A diferencia de otros momentos de conflictos similares nos animamos a decir que este conflicto de noviembre de 2022, cuenta con escaso apoyo comunitario y las marchas y movilizaciones de padres y madres sostienen esa conjetura.

Y el reclamo no es para el gobierno, ni  para los gremios de manera individual, es para los dos.

Unos y otros se acusan mutuamente, se mandan señales, se ningunean y nos arrogamos ser otra de las voces que reclaman el uso del poder cedido por la sociedad para que trabajen en serio para que esta columna sea un gran error.

Meterse con el futuro de los chicos y chicas, negándoles la educación, tiene un final preocupante y por ahora inmedible. Cuando les toque la universidad y la frustración o la renuncia sean la moneda de cambio, nadie tendrá en su memoria al funcionario tal o el dirigente cual. Sin embargo sus acciones del presente, oscurecen ese futuro.

Es  utópico pretender futuros líderes y conducciones visionarias , soberanas o solidarias, si sus antecesores, a pesar de las palabras, no hicieron nada o muy poco para tener una educación constante, continua  y con contenidos de excelencia.

Basta!. No es un pedido  es una  exigencia.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días