SI SUPIERAS: Juntos y sin cambios

SI SUPIERAS, la columna de opinión de canal12web.com

“Nacho” Torres fue el gran ganador del domingo, porque supo juntar a su tropa y llegar a la ciudadanía con el mensaje.

SI SUPIERAS: Juntos y sin cambios
Ignacio Torres y Edith Terenzi, senadores electos de Chibut.

Pocas sorpresas, mucho análisis por realizar y decisiones que se deberán tomar a partir del mensaje de las urnas.

Empecemos con la sorpresa de la jornada: el PICh. El nóvel partido supo llegar a la gente, recorrió la provincia, envió un mensaje en contra de la vieja dirigencia política y utilizó todas las herramientas posibles para hacerse conocer por el electorado. ¿El resultado? Está a la vista: tercera fuerza de la provincia y más de 40.000 votos, superando las expectativas de propios y extraños; y posicionándolo hacia el 2023 con esperanzas.

Uno de los golpes más duros lo recibió el partido gobernante.

Pese a lo dificultoso que fueron los dos años de gestión, uno de los problemas que se visualizó fue el individualismo del candidato a senador en la campaña, quien se apartó de los candidatos a diputados (ellos sí pusieron la cara en todos lados e intentaron meterse la campaña al hombro), y que después del resultado de las PASO se desentendió de la campaña como si no habría nada más que hacer.

Así, es muy difícil obtener buenos resultados. Lo que sigue ahora será distinto, porque quedan dos años de gobierno y nadie quiere que a Arcioni le vaya mal.

Seguramente se deberá modificar el rumbo, hay una responsabilidad de por medio y colaboradores que sin dudas no respondieron a las exigencias de su cargo.

Es hora de barajar y dar de nuevo, pero con un mazo que no esté marcado.

El otro golpeado fue el Partido Justicialista que sigue cosechando derrotas y que cada vez entiende menos el mensaje. Nunca supo llegar al pueblo, no hubo una estrategia de campaña.

El mensaje no fue claro y quien crea que una elección se puede ganar a través de las redes sociales se olvidó que el Peronismo es un movimiento.

Pero lo preocupante no solo es lo que pasò (una derrota contundente y perdida de dos bancas en el senado), sino cómo se prepara hacia el futuro.

Hablamos de un 2023 con muchos aspirantes y, según ayer, pocos votos. Solo con una verdadera coalición, sin individualidades, egoísmo y con equipos preparados para gobernar y hacer campaña, podrá revertir la historia. Además, claro está, que varios deberán dar un paso al costado.

El cierre es para el gran ganador de la jornada, “Nacho” Torres quien sí supo leer el momento, golpeó todas las puertas, juntó a los que debía juntar, buscó a los que debía buscar y escuchó a los que tenía que escuchar. Después de todo, eso recogió apoyo, fue inteligente, se rodeó con gente de todos los sectores y a los 33 años llega al Senado de la Nación.

En la vida política de nuestro país siempre hay momentos… Están quienes los aprovechan y quienes los dejan pasar.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB