"Si Supieras...": Herramientas parecidas y disimiles con el claro objetivo de construir poder

La columna de opinión de canal12web.com
La cuenta regresiva hacia las generales está en marcha y las principales fuerzas salen a marcar la cancha.

La cuenta regresiva hacia las generales está en marcha y las principales fuerzas salen a marcar la cancha.

En el partido provincial, el gobernador dijo basta a las especulaciones, los rumores y las estrategias guionadas para ponerse la campaña al hombro. El miércoles pasado juntó a toda su tropa (entiéndase colaboradores cercanos y funcionarios) para bajarles líneas y revertir el tercer puesto obtenidos en las PASO. En el círculo íntimo del escribano dicen que se cansó de los grandes consejos de especialistas y decidió él encarar la campaña. Hasta se llegó a oír: “Todos me quieren decir que hacer y resulta que yo me presente tres veces y gané las tres”, haciendo clara referencia a la vice gobernación, la diputación nacional y su actual mandato como gobernador de la provincia. Si bien no hay margen para el error, también dio a entender que tampoco habrá lugar para los tibios.

Juntos por el cambio sigue disfrutando este veranito que le entregaron las internas y lo que se pretende es no cometer errores, mantener el caudal de votos o mejorarlo, y que nadie saque los pies del plato; es decir, radicales y amarillos todos juntos para afianzar lo obtenido; además, mirar de reojo el 2023, y para ello contarán con la visita de referentes nacionales, caso Patricia Bullrich y el propio Horacio Rodríguez Larreta.

Sin intención de copiar y, por el contrario, con el claro objetivo de diferenciarse, el Partido Justicialista también recurrirá a la presencia en la zona del actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otra cantidad de funcionarios nacionales que intentarán seducir al electorado con beneficios hacia nuestra provincia.  Se sabe internamente que la única manera de revertir las PASO es con una clara unión de todos sus referentes y no guardar nada ni especular con el futuro para obtener un buen resultado. ¿Será posible?

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB