lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
SI SUPIERAS: vuelve mas de lo que va

Ejerciendo la solidaridad entre todas y todos.

Ejerciendo la solidaridad entre todas y todos.

La columna de opinión de canal12web.com

SI SUPIERAS -15 de Agosto

Lo peor que podemos hacer cuando las oportunidades se presentan  es desaprovecharlas.

Bordea lo pecaminoso  tener las oportunidades en  nuestras narices e ignorarlas.

Tranquilidad para nuestros lectores, ya que hoy nuestra columna de opinión no tiene que ver con las endebles alianzas políticas, las estrategias de los unos, las habladurías de los otros y las deslealtades de los de mas  acá.

SI SUPIERAS: vuelve mas de lo que va

El humilde ejercicio dialéctico de la frase inicial, es para validar el exitoso aprovechamiento de una oportunidad que muchísimas organizaciones, que harán de agosto, un mes feliz para muchos y muchas.

Devenido, con acierto, en el “Día de las Infancias”  dejando en el olvido el vetusto  “Día del Niño”, el octavo mes del año siempre ha tenido una mirada especial hacia las infancias.

Con lógica las jugueterías y fabricantes de juguetes, hacen un esfuerzo titánico para aumentar sus ingresos y de allí vendrá lo de “hacerse el agosto”, aunque dejan a la vista un punto de observación hacia los que nunca jamás podrán acceder a un juguete de semejante costo.

Mirar imparcialmente estas horas de sana competencia comercial, pone en evidencia, dolorosamente, a quienes pueden y quienes no pueden, con la crudeza de saber que el juguete soñado, nunca estará en la repisa.

Por eso estamos ante la oportunidad de acomodar un poco esos desajustes de los cuales somos testigos desde hace décadas. La semana de las infancias es la oportunidad para hacer algo al respecto.

Y nos pusimos manos a la obra con la Administración Portuaria de Puerto Madryn, con Conciencia Colectiva, con Canal 12 , con Flux, pero también hubo jardines de infantes, filiales deportivas, y otras muchas organizaciones que aprovecharon la oportunidad de una manera sana y eficaz: hacer lo posible para provocar las mayor cantidad de momentos de felicidad en niños y niñas. El primero de los tres eventos organizados de manera conjunta se hizo el sàbado pasado en el B. Nueva Chubut.

SI SUPIERAS: vuelve mas de lo que va

Muchos vecinos y vecinas hicieron su aporte, aunque siempre falta, es cierto, pero falta menos,  lo que no es menos cierto.

Por algunos instantes solo  fue risa, alegría, diversión para todos y todas, los que reciben y los que dan, porque en ese intercambio los roles también se invierten. Los que dan terminan recibiendo la misma felicidad que antes ofrecieron.

Para los que se están perdiendo esta oportunidad, solo nos queda llamarles la atención para que aprovechen el momento de ser solidarios, no lo dejen para la próxima.

Ser solidarios siempre es para ayer y nunca para mañana.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.