"Si Supieras...": En busca del voto Inteligente, "ponele"

La columna de opinión de canal12web.com
"Si Supieras...": En busca del voto Inteligente, "ponele"

Cuenta regresiva, tiempo de descuento, solo resta una semana para las tan conversadas, pero poco claras, Elecciones Legislativas a nivel nacional.

Nunca es malo recordar lo que estamos eligiendo: tres senadores y dos diputados que representarán a Chubut en el Congreso Nacional. Como mencionamos en este espacio, en pocas oportunidades la elección en nuestra provincia adquirió esta relevancia en el orden nacional. Esto se debe a que la misma puede modificar mayorías en la Cámara de Senadores al tiempo de dar y sacar poder a unos y otros.

Lo curioso de todo esto es la tan trillada frase de la búsqueda del “voto inteligente” que, en la real academia de la calle, dícese del que "me vota a mí"; aunque, en el lenguaje político, intenta llegar al electorado planteándoles un montón de fatalismos que van a ocurrir "si no acompañan a nuestros candidatos".

Como dicen los más jóvenes, “ponele” que hagamos un voto inteligente (que seguramente lo  haremos) todos. Cada uno, desde su lugar, desea lo mejor para este país. Por lo tanto, se acabaron las especulaciones. No hay tiempo para sorpresas. Será nuevamente el soberano el que elija a sus representantes. Ésta es nuestra forma de manifestarnos estemos, o no, ciento por ciento convencidos. Esta es la Democracia y nosotros somos los responsables de elegir a quienes realmente defiendan los intereses de nuestra provincia a nivel nacional.

"Se repite", "se revierte", "se agranda", "se achica", "habrá sorpresas" y "es lo que se esperaba", serán las frases que se repetirán una y mil veces hasta el domingo. Por ahora, todos deseos. Promediando la noche, habrá ganadores y perdedores, aunque estos últimos nunca se consideren tales y trasladen sus males a otra cuestión.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB