SI SUPIERAS: el único fanatismo aceptable

Si Supieras. la columna de opinión de canal12web.com
SI SUPIERAS: el único fanatismo aceptable

SI SUPIERAS-02 DE MAYO.

----

Un medio de comunicación, y Canal 12 hace 23 años que lo es, es por definición una vía de intercambio de noticias entre las audiencias y los protagonistas de la información.

Pero si podemos ser un medio para un canal solidario, mucho mejor aún.

Nuevamente  nos proponemos ser un medio de contacto entre la voluntad solidaria y los no tienen calor, abrigo y alimentos, por que hoy ponemos en marcha el “AyuDARnos 2022

En el código genético de Canal 12 y Flux encontramos como acto reflejo el promover y ejercer la solidaridad porque entendemos que ser solidarios nos mejora como sociedad y es una condición humana fundamental para una comunidad saludable. Lo hicimos con el SOLIDARIAZO, el MERENDAR, nuestros programas solidarios y las miles de coberturas para ser de ayuda a quienes lo necesitan.

  • Este AyuDARnos, como cada campaña anterior  contiene una paradoja inevitable: mientras es la campaña que más nos gusta hacer es la que menos quisiéramos que sea necesaria.
  • Mientras sigan existiendo espacios creados para alimentar y abrigar al que no tiene, las campañas como “AyuDARnos “seguirán siendo necesarias. Deseamos que no haya más espacios nacidos a la luz de la necesidad.

En los “merenderos” el amor al prójimo es la energía primordial y fundamental, pero no alcanza, hay que juntar alimentos y abrigos, y allí participa Canal 12 y Flux, como medio, para reunir lo que los vecinos y vecinas aporten.  Pero aquí lo único importante es llegar a tiempo con calor y comida y valorar el gigantesco esfuerzo de los y las organizadoras de los “merenderos” que cada vez son mas´.

La existencia misma de los “merenderos” es el testimonio de una sociedad en la que muchos y muchas tienen carencias graves. El hambre que no para y el frío que duele, son las más urgentes por solucionar y los seguimos convocando a sumarse, a ir juntos para compartir en un gesto de entrega la sonrisa del que recibe y del que da.

En un mundo donde los fanatismos se cobran vidas, en un país donde nos hacen creer que pensar distinto nos convierte en enemigos, es la solidaridad lo que nos recuerda y confirma la condición generosa del ser humano.

Dejemos que sea la solidaridad el sentimiento incontrolable que nos domine, el ùnico fanatismo tolerable, allí residen el amor, la caridad, la generosidad y la comprensión.

El único fanatismo aceptable es el de ser solidarios, de tener la certeza y seguridad de que el  acto de ayuda hacia los otros también nos ayuda personalmente. Un acto solidario individual es un acto de mejora de la sociedad en general.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB