sábado, 13 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
SI SUPIERAS: el «sastrismo» se transforma

SI SUPIERAS: el «sastrismo» se transforma

SI SUPIERAS: el «sastrismo» se transforma

SI SUPIERAS, la columna de opiniòn de canal12web.com

A fuerza de desengaños, tristemente  educativos en la vida política, en Puerto Madryn toma cuerpo partidario el proyecto político que desde  hace casi 20 años impulsan Ricardo y Gustavo Sastre.

Consolidados como una fuerza ideológica consistente y con una estrategia de poder con objetivos definidos, aquella expresión militante encarnada en el vicegobernador de Chubut y su hermano intendente de Puerto Madryn, nace “Primero Chubut” el nombre elegido por los sectores que englobamos como el “sastrismo”.

Es absurdo suponer que la gestión jurídica de un partido político integrado por los hombres y mujeres de mayor  confianza de “los mellizos” no haya tenido el visto bueno de ambos.

Ni Ricardo, ni Gustavo reconocerían públicamente liderar en cuerpo y alma –aunque en realidad lo hagan- al flamante partido político, que teniendo categoría distrital puede presentar candidatos en todas las postulaciones del 2023.

Es entendible que administren así la difusión pública de “Primero Chubut” y que la cara visible sea Martín Ebene, Secretario de Gobierno de Puerto Madryn, uno de los nombres que la baraja sastrista maneja para suceder a Gustavo Sastre , si es que el actual jefe comunal decide candidatearse en otro lugar, con partido propio podría hacerlo sin problemas.

SI SUPIERAS: el "sastrismo" se transforma

“Los mellizos” quieren mantener transitables todos los puentes posibles con el Partido Justicialista, al que ambos mantienen su afiliación, pero con un armado propio es posible conjeturar que la decisión se apoya en cierta dosis de desconfianza en algunos amigos cercanos que no lo son tanto, y cuyas lealtades y promesas son poco creíbles.

“Primero Chubut” es una herramienta electoral, ha dicho el propio Ebene, encargado de  presentar ante la opinión pública pero con la mesura y cautela que lo caracterizan para  no ofuscar a los referentes justicialistas con los cuales es necesario seguir negociando, pero con la tranquilidad de que si el camino a las urnas no va por esa ruta ya tienen una opción.

Este no sería el único beneficio, sino que los habilita para construir frentes con otros partidos políticos, recordemos que el PICH compitió solo y muy bien en 2019, que el Frente Renovador de Sergio Massa ya está reconocido y con un sello propio. Ahora Gustavo y Ricardo  Sastre demuestran poder de fuego suficiente y suman respaldo para negociar  políticamente con otras fuerzas.

En un escenario de muchas ofertas electorales en competencia, se reduce el porcentaje necesario para alcanzar el triunfo electoral o al menos sentar bases sólidas para lo que suceda en el siguiente turno electoral.

Para los que analizan la política sin dejarse llevar por lo que los interesados murmuran al oído, la decisión de los hermanos Sastre, cuya sombra domina la escena de “Primero Chubut”, parece más mostrar dudas sobre los que los palmean y alientan, sin ser sastristas genéticamente puros, que por los contrincantes con otro signo ideológico.

Para los memoriosos muy parecido al nacimiento de aquellas fuerzas políticas, que Das Neves supo impulsar, cuando los justicialistas más renombrados eran una barrera infranqueable para sus aspiraciones de poder.

“Primero Chubut” nace para agrupar a los leales al «sastrismo» y clarificar que tan amigos son los amigos, porque  si hay algo que en política escasea son  lealtades y amigos.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

El aberrante hecho pasó esta madrugada en el barrio Tiro Federal. El sujeto también intento agredir a su hijo.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …