SI SUPIERAS: El día después de mañana

SI SUPIERAS. Columna política de canal12web.com

El día después de mañana.

Mucha tela para cortar dejó la semana posterior a las elecciones y, como habitualmente pasa, poca autocrítica y mucha falta de ella en los perdedores; y obviamente, sonrisa de oreja a oreja para aquellos que hicieron una gran elección.

Lo importante ahora es mirar para adelante, donde nos encontramos a un debilitado gobierno provincial. El escribano Arcioni cuenta con la renuncia de todo su gabinete y una agitada semana signada por los conflictos laborales con las fuerzas policiales.

Solución mediante y como mencionábamos, es hora de analizar el futuro.

El primer mandatario seguramente aprovechará el fin de semana largo para resolver con su círculo íntimo los pasos a seguir.

Sin elecciones de por medio y con dos años por delante, es el momento de tomar grandes decisiones y actuar sobre lo acontecido.

Sin que le tiemble el pulso y sin la presión de lo electoral de por medio, será el turno de gobernar y encontrar aliados que hagan más fácil esa tarea.

Me detengo en esto del acompañamiento. Urge que oposición y comunidad en general entienda que es necesario darle las herramientas que le posibiliten realizar su gestión sin palos en la rueda. El futuro de este gobierno es el futuro de todos los chubutenses, por lo que banderías políticas distintas y pensamientos diversos deberán coordinar en un futuro venturoso para todos.

Se acabaron los análisis. Tiremos todos para el mismo lado.

Arcioni rubricó el acta acuerdo de recomposición salarial para la Policía  del Chubut | Diario Crónica
Arcioni rubrica el acuerdo con los policías de Chubut.

Sería una muestra de madurez donde no hay lugar para los egoísmos. Pensemos en la ciudadanía, pensemos en Chubut. Todos prometieron defender la provincia durante la campaña, ésta es una buena manera de ejecutar los dichos teniendo al Pueblo como prioridad.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB