SI SUPIERAS: Diciembre da miedo, que no produzca espanto y traiga paz

Si Supieras: la columna de opiniòn de canal12web.com
SI SUPIERAS: Diciembre da miedo, que no produzca espanto y traiga paz
Pacífica marcha en Puerto Madryn.

Los pro-mineros y los anti-mineros; la inflación y el desempleo; la violencia y la anarquía; son un coctel explosivo que pareciera, en diciembre, traernos a la memoria uno de los momentos más atroces y repudiables de nuestra democracia.

Nos cansamos de reiterar desde esta columna la importancia que tiene en democracia una verdadera “libertad” donde todo el pueblo tiene derecho a expresarse y decir lo que siente. Hay miles de maneras para manifestarnos, nunca la violencia.

Estamos convencidos que la gran mayoría del pueblo argentino así lo entiende.

Lamentablemente, algunos se aprovechan de esta situación para hacernos sentir vulnerables, para descreer de todo, para perder la racionalidad y para enfrentar al pueblo contra el mismo pueblo.

Diciembre da miedo, que no produzca espanto y traiga paz

En un país libre cada uno tiene derecho a pensar como quiere y a expresarse de la misma manera, el único límite intolerable es la violencia en todas sus manifestaciones, y esa es la misión que tenemos todos los que creemos, de una u otra manera, en el bien común.

Esto no implica que el camino para llevarlo adelante sea distinto, siempre y cuando no nos alejemos de la ruta del respeto por el derecho del otro.

Se acercan las fiestas y al deseo de “PAZ” tantas veces mencionado debemos acompañarlo con una actitud responsable, criteriosa y pensando en cada uno de los argentinos y chubutenses que la están pasando mal.

No queremos acusar ni señalar a nadie.

Sí deseamos fervientemente que pensemos en el bien común y defendamos cada uno nuestros ideales o creencias, pero nunca con la violencia como herramienta.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB