"Si supieras..." Danza con lobos

La columna política de Canal 12 Web.

Es común en política mencionar la famosa danza de nombres en torno a una elección, pero la cantidad y voracidad con que aparecen tantos candidatos, nos trae a la memoria la película protagonizada por Kevin Costner.

El 2021, anticipamos, se venía con todo, pero nunca imaginamos que iban a ser para tanto promediando el segundo mes del año.

Empecemos con el histórico PJ. El actual presidente del partido fue el primero en candidatearse, obviamente hacemos mención a Carlos Linares que cuenta con el acompañamiento del intendente de su ciudad y precandidato al 2023 Juan Pablo Luque. El último en asumir sus intenciones fue el lucifuercista, Héctor González, quien adelantó a Canal 12 que tranquilamente puede llegar a la Cámara Alta, siendo el primer gremialista en aparecer en escena.

Sin salirnos del popular partido, recordemos que fueron admitidos nuevamente Ricardo Sastre y Adrián Maderna y, ambos, fueron mencionados como candidatos. Lo del mellizo como un prelanzamiento al 2023, donde conserva el sueño de llegar a Fontana 50. Para el caso del trelewense, no sabemos si tiene que ver con un desafío personal (él no admitió su candidatura), o tiene que ver con el interés de otros sectores.

A todo esto, los que están en sus cargos legislativos nacionales tienen intenciones de repetir ya que se les termina el mandato. Y, como si esto fuera poco, mencionamos aquí a Julián Leunda que aparece entre las caras nuevas del PJ, con experiencia nacional; misma condición del comodorense José Glinsky.

Y en esta ensalada de compañeros, falta ver para dónde apunta el dedo índice de Alberto y de Cristina, que capaz señala distinto.

Otro embrollo significará saber ¿qué pasa con Cambiemos? ¿Radicales por un lado, los del Pro por el otro? Primero deberemos saber si hay PASO. De ser así, volveremos a un sangriento enfrentamiento, y si no, difícilmente se mantenga la alianza y cada uno ira por su lado.

Pero como eso no lo podemos definir nosotros y estamos para continuar la película, tiremos todos los nombres en la mesa y después vemos: Mario Cimadevilla, siempre está, aunque sea en rol de hacer daño; Gustavo Menna, enarbola  la  bandera del opositor; Jaqueline Caminoa, aporta al tan mentado cupo femenino y nada menos que la presidencia del partido. Del sector amarillo, no lo reconoce, pero Ignacio Torres sería quien cuenta con la bendición desde la Capital Federal; mientras que Andrea Romero sería la representante del sur provincial.

Vuelta de página. Nos metemos en el partido nada menos que del gobernador. Dicen por ahí que Arcioni está esperando solucionar los problemas urgentes de hoy (pago de salarios y vuelta a clases presenciales), para tomar la decisiones políticas. Pero avanzando un poquito más, estamos informados que “el guardián” Federico Massoni es el que mejor mide en el equipo gobernante y, por lo tanto, suena lógico que deje la musculosa y se pruebe el traje.

Con perdón de los otros partidos, sabemos que hay muchos armados por estos días y vamos a seguir informando desde este lugar. Eso sí, vamos a tratar de no cruzarnos con Kevin, capaz también quiera ser candidato.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB