martes, 16 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
SI SUPIERAS: saber y no hacer nada, eso es lo triste

SI SUPIERAS: saber y no hacer nada, eso es lo triste

SI SUPIERAS: saber y no hacer nada, eso es lo triste

Si supieras. columna de opinión de canal12web.com
SI SUPIERAS: saber y no hacer nada, eso es lo triste

Allá se fueron los últimos alimentos, frazadas y  abrigos de «AyuDARnos»

SI SUPIERAS

SI SUPIERAS:26 DE JUNIO

Cuantos cientos de vecinas y vecinos son parte de aquello que más no debe enorgullecer como comunidad: la solidaridad. Nada más y nada menos que ponerse en el lugar del prójimo, sentir como propia la necesidad de los demás sin quedarse en el comentario y actuar.

Un año más donde Canal 12 y Flux, ponen un grito de ayuda solidaria en el aire, y el eco se extiende y vuelve a nuestras sucursales transformado en un paliativo para el hambre y el frío.

La solidaridad es. No tiene medida, ni peso, ni longitud.

La solidaridad existe o no.

Así de fácil, así de necesario.

Durante este tiempo donde fuimos reiterativos con ese insistente pedido de ayuda o donación, lo hicimos desde el respeto y la conciencia de saber que las dificultades económicas nos rodean y a pesar de ello, la sociedad se hizo un tiempo para escuchar y actuar.

SI SUPIERAS: saber y no hacer nada, eso es lo triste

También nos gusta decir que estamos obligados a la constancia en la demanda, porque la necesidad no retrocede y mientras nos enorgullece ser el  primer eslabón de una cadena solidaria, nos invade el sentimiento opuesto  por la existencia misma de espacios donde se responde a corazón abierto a la boca hambrienta y al frío que lastima.

No podemos dejar en soledad a esas mujeres y hombres que en Puerto Madryn, Trelew,Rawson y Gaiman entregan todo para todos y todas. Mayoría de niños, mayoría de niñas.

Lo hacemos al amparo de la alegría infinita que significa ayudar, y para quienes esta vez eligieron la distancia, los esperamos la próxima porque tengan la certeza de que no hay experiencia  mas sanadora como ayudar al que lo necesita.

La felicidad es instantánea.

SI SUPIERAS: saber y no hacer nada, eso es lo triste

Esta vez fueron 30 merenderos, los destinatarios de las donaciones y no son todos.

Una decisión de un segundo, que dura para toda la vida, y ojalá alguna vez se transforme en la única adicción válida y saludable en nuestra comunidad.

Pausamos brevemente esta campaña «AyuDARNOS 2022», la empezamos antes de los fríos más terribles del año y la frazada protectora la hicimos con vecinos y vecinas.

Nuestra mejor esperanza sería que en 2023, no haga falta regresar y en ese caso, el espacio para reunir las donaciones sigue disponible, las ganas están intactas y que volveremos a decir una, mil , 10000, 100000, 1 millón de veces gracias por “AyuDARnos”.

Hace 24 años que este medio de comunicación práctica la solidaridad y esas costumbres nunca se pierden.

Nos vemos en un año… o cuando se necesite lo ausente.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …