"Si SUPIERAS": Bandera blanca

Las reuniones políticas "secretas" son conocidas.

La historia lo cuenta, el presente lo afirma y el futuro lo corrobora: las reuniones políticas “secretas” nunca serán tales. Es que hay tanta gente alrededor y demasiados intereses como para que no se filtren.

Así fue como ocurrió con los principales exponentes de la política provincial; estamos hablando del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el vicegobernador, Ricardo Sastre, y su hermano, jefe comunal de Puerto Madryn, Gustavo.

El cónclave se celebró en la ciudad petrolera y el principal objetivo, dicen que pedido por el Ejecutivo Nacional (“haz lo que yo digo, no lo que yo hago”); es enarbolar una bandera blanca. Un pacto de no agresión y colaboración que posibilite salir adelante en estos momentos tan difíciles. El pueblo no está para escuchar peleas y es necesario demostrar que se puede crecer en conjunto.

Si bien la reunión contó con momentos críticos y visiones diferidas entre presente y futuro, también nos animamos a decir que la relación entre el intendente petrolero y los Sastre estaría en su mejor momento.

Desde ambos sectores saben que por encuestas, por poder político, por votos conseguidos en las urnas y a la vez por representar a las ciudades más pujantes de la provincia, son Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre los máximos aspirantes desde la lógica a ocupar el sillón de Fontana 50 en el 2023.

Hasta acá lo que sabemos. Ahora, ¿qué pasará este año?; ¿irá Sastre de candidato a senador? ¿Cómo influirá el pedido del Gobierno?; ¿a quién acompañará Luque? ¿Cuál es la visión de los históricos? En definitiva, surgen más interrogantes que respuestas.

Todos sostienen que no hay 2023 sin 2021, pero a la hora de clarificar lo mencionado anteriormente, reluce mucho más el horizonte dentro de dos años que este presente rodeado de incertidumbres.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB