"SI SUPIERAS": Adrián y sus amigos

La columna de opinión de canal12web.com

Parafraseando la mítica canción de Roberto Carlos, el jefe comunal del “pueblo de Luis” va en busca del millón de amigos. Si bien la frase suena simpática, después de su presencia en el programa Sin Hilo y la agitada agenda que tuvo esta semana con funcionarios nacionales, se evidencia lo manifestado por Maderna: la necesidad de juntarse y escuchar a todos los sectores.

Se acercó al gobernador Arcioni, siempre mantuvo diálogo con sus colegas intendentes, se lo vio reunido con Mario Cimadevilla (corazón del radicalismo histórico), y hasta comenzaron las charlas con su clásico rival: el mackhartysmo. Es difícil encontrar más muestras que éstas en el manual de un conciliador.

Claro está que conciliar no significa tibieza, es lo que pide el pueblo: basta de grietas y peleas. Pero no siempre se logran los acuerdos. Cuando esto no sucede y la situación es conflictiva, allí aparecen las segundas líneas, desde las trincheras aparecen los combativos para no dejar que al líder se lo lleven puesto.

Al estilo Mario Das Neves, el intendente trelewense no habla de sucesores; con esto alimenta la ilusión y el compromiso de sus colaboradores. Sí informó en el programa televisivo su reclamo por los lugares para su espacio y quedó muy claro que el madernismo quiere poner un nombre propio en estas legislativa y un lugar de preponderancia en el 2023.

 Nos faltaba hacer referencia a su relación con el gobierno nacional, puesta de manifiesto la pasada semana con la presencia de funcionarios en su comuna. Lo que más llamo la atención es que el ministro Arroyo, con quien tiene una relación histórica, no solo vino a escuchar pedidos sino a ver el desarrollo de los distintos emprendimientos sociales propuestos y solventados por el municipio. También participo de la comitiva el poderoso Julián Leunda, con quien todos quieren tener acercamiento porque es el de la oficina contigua al Presidente de la Nación. Otro gesto de acompañamiento.

Solo resta saber ¿qué pasará con el Partido Justicialista?, ¿cómo se dividirá la torta? Lo cierto es que “el bueno” de Adrián reclamará una importante porción.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB