lunes, 30 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

SI SUPIERAS: Bajando un par de cambios

SI SUPIERAS, columna de opinión de canal12web.com
Ley de Lemas
Noticias, Si Supieras

SI SUPIERAS,19 de diciembre

Convertida en el centro nervioso de la vida política provincial, el próximo jueves la Legislatura de Chubut tendrá su última sesión ordinaria del año.

Más allá de las señales que habilitan las conjeturas sobre la inclusión y aprobación de la Ley de Lemas el próximo 22 de Diciembre, los días previos y por el mismo tema, han dejado un sabor amargo en la sociedad, que Messi mediante la selección nacional pudo contrarrestar con una alegría infinita.

Nadie podrá empañar la felicidad nacional de un campeonato del mundo.

Desde esta columna de opinión, nos obligamos cada lunes a escrutar la realidad desde una mirada subjetiva pero a partir de datos concretos y ciertos.

Y es allí donde queremos llamar la atención de la dirigencia política señalando la contradicción de declamar acuerdos y consensos, y hacer exactamente lo contrario para alcanzarlos.

Un candidato a presidente de la Nación acusando de tramposos a otros dirigentes, estos últimos tildando de patoteros a los primeros, son el  ejemplo opuesto a las manifestaciones de cancelar la grieta y priorizar el dialogo para mejorar la vida de sus conciudadanos.

Senadores de la nación al borde de la grosería y el ninguneo, lo mismo que otros representantes de la población. Con esos modos que son más de forma y no tienen nada de fondo, se representan más a sí mismos que a la comunidad que los puso en tal o cual banca. No deben olvidarlo. Acaso el pedido más inútil que se pueda hacer, pero no por ello hay que dejar de exigir.

La tensión política en Chubut va en una preocupante tendencia hacia la violencia verbal  cuando todavía falta mucho para las elecciones. Si así estamos hoy, qué nos depara el 2do semestre del 2023, con candidatos lanzados y el comicio a la vuelta de la esquina.

La semana pasada fue la Ley de Lemas, defendida por quienes encuentran allí una puerta hacia el triunfo electoral y defenestrada por quienes suponen una derrota en las urnas  por la misma causa.

Claramente el último mes, todo ha sido Qatar,Messi y la Scaloneta, y el tema no interesa en lo más mínimo en la comunidad, para quienes los problemas que tienen solo aparecen en la agenda política más como discurso que como propuestas o acciones.

Esta semana los diputados provinciales sesionarán e insólitamente parece ser una ley electoral más importante que el presupuesto 2023 o la emergencia áulica.  

Si solo serán temas electorales los del jueves, podemos pedir un debate público, transparente que exima de toda sospecha de mezquindad a las decisiones de los diputados y diputadas provinciales. Según nuestras fuentes están los votos para cambiar el sistema electoral de Chubut, derogando las PASO o aprobando la Ley de Lemas. Pero el denominador común es el acuerdo en la sombra, y no es lo que la sociedad quiere de sus dirigentes. Será otro episodio donde las representaciones son personales bajo la pretensión de popularidad.

Si se hace que se haga, pero dando la cara y transparentando  causas y objetivos.

También te puede interesar

Si Supieras, Producciones 12
Opinión

Si Supieras... "Se va aclarando el panorama en Juntos por el Cambio"

Noticias
Nacionales

Secuestraron a su hijo y los atraparon: Gianluca apareció sano y salvo

Noticias
Clima

Trelew y Puerto Madryn las más calurosas del país

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Nacionales, Policiales
Múltiple operativo

Cayó una banda narco que distribuía cocaína en Puerto Madryn