lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Shakira no actuará en la inauguración del Mundial

La cantante colombiana se sumó a Dua Lipa y Rod Stewart.

La cantante colombiana Shakira finalmente declinó actuar este domingo 20 de noviembre en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar. Al igual que Rod Stewart y Dua Lipa, se negó a presentarse en un país que no defiende los derechos LGTBI y que es seriamente cuestionado por sus ataques a los derechos humanos.

Fuentes del entorno de la cantante ha informado que finalmente no acudirá al país árabe para la cita deportiva. Ni para su inauguración ni para otro momento. En ningún momento anunció que tenía una canción para el torneo, al contrario de lo que sucedió en 2010 con el Waka Waka, uno de sus mayores éxitos.

Tras los rumores Dua Lipa desmiente un show en Qatar 2022

La posible participación en el Mundial de Qatar la estaba convirtiendo en protagonista de muchas críticas e incluso algunos le señalaban por ser cómplice de un país que no respeta libertades y los derechos humanos básicos. En 2019, la cantante llegó a un acuerdo con el Gobierno catarí para su Fundación Pies Descalzos.

Desde hace años, Shakira ha estado ligada a eventos futbolísticos y su música ha sonado en tres Copas del Mundo. Sin duda, dónde más éxito obtuvo fue en el Mundial de Sudáfrica: el tema que preparó se convirtió en un hit. Además, en el país africano conoció al que hasta hace unos meses ha sido su pareja y padre de sus dos hijos. Su última aparición en un mundial fue en el de Brasil, en 2014, con la canción La la la, que interpretó en la ceremonia de clausura junto al cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown en el estadio de Maracaná (Fuente: El País)

En tanto, Maluma interpretará el tema oficial del Mundial al inaugurar el sábado el Fan FestAl, junto a Nicki Minaj y Myriam Fares. Los tres interpretarán “Tukoh Taka”, canción que estará disponible en plataformas digitales desde el próximo 18 de noviembre.

El domingo 20 a las 13 de nuestro país, comenzará oficialmente el Mundial, luego de 4 años y medio de espera, con el partido inaugural que disputarán Qatar, el país anfitrión, y Ecuador, correspondiente al Grupo A.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días