lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Sextorsión: Un preso del IPP reconoció haner “chantajeado” a un hombre y deberá cumplir 3 años más de prisión

Tras un juicio abreviado deberá cumplir con tres años más de prisión.

Un preso del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) reconoció haber chantajeado a un masculino en un caso de sextorsión y deberá, tras un acuerdo en juicio abreviado, que cumpla una condena efectiva de 3 años más de prisión. Además, tiene antecedentes condenatorios y en estos días purga otra condena dictada por la jueza de Puerto Madryn, Patricia Reyes.

La investigación realizada por los profesionales de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, permitió probar que entre los días 17 y 18 de enero, la víctima comenzó a intercambiar imágenes íntimas con una supuesta mujer que había conocido por las redes sociales. Luego recibió una llamada del presunto padre de la mujer, con el engaño de que sería menor de edad, que la madre se había enojado con ella y en un ataque de ira le rompió la computadora. La extorsión concreta era la de depositar en una cuenta bancaria 20.000 pesos para “arreglar” la computadora de la adolescente. 

La amenaza: “escracharlo” por las redes sociales difundiendo las imágenes que la víctima había mandado. La imputación: extorsión mediante la modalidad del chantaje (artículo 169 del Código Penal de la Argentina).

Ese monto se depositó y fue cobrado por la pareja del condenado Saúl Ríos. Ante el pedido de depositar otros 15.000 pesos, E.R. hizo la denuncia, la investigación prosperó, el imputado reconoció el delito cometido y ahora, en un plazo de cinco días, la jueza Karina Breckle homologará el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron Rivarola, en representación del Ministerio Público Fiscal, y Omar López en representación del Ministerio Público de la Defensa.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días