viernes, 1 marzo, 2024

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Trelew

Se trata de una sesión extraordinaria pedida por Maderna para que sea tratado el nuevo cuadro tarifario 2024 y las prórrogas de transporte "El 22" y el servicio de recolección de residuos "Ashira". Con 5 votos a favor finalente quedó aprobada la tarifaria

Sesión pedida por el Ejecutivo Municipal

Este viernes pasada las 11 de la mañana inició la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Trelew. Se trata de una sesión especial pedida por el Ejecutivo Municipal para que sea tratado el nuevo cuadro tarifario 2024 y las prórrogas de transporte “El 22” y el servicio de recolección de residuos “Ashira”.

En cuanto al primer expediente, el que tiene que ver con la recolección de residuos, los ediles definieron que volverá a ingresar y seguirá siendo tratado. Por lo que en esta sesión no será aprobado. En tanto a los otros dos, los concejales pidieron una reunión en Comisión para analizar ambos expedientes.

Se buscaba aprobar la prórroga del contrato por el plazo de un año de transporte urbano de pasajeros. En lo que respecta a la recolección de residuos, a cargo de la empresa Ashira, el plazo solicitado es de 180 días.

Los ediles se retiraron del recinto y subieron a la sala de comisiones a dialogar sobre los proyectos. Tras un cuarto volvieron los concejales a sesionar.

No hubo despacho para el expediente de la prorroga de la empresa El 22, por lo que pasa a Comision de Asuntos Legales para seguir siendo tratado. Recordamos que el contrato venció este jueves 30 de noviembre, es decir ayer.

En tanto que la tarifaria 2024 proyecta aumentos en el orden del 134% mensual para los impuestos y tasas municipales. Finalmente con 5 a favor, quedó aprobada la tarifaria para el 2024.

La sesión extraordinaria fue pedida por el Ejecutivo Municipal

La sesión extraordinaria fue convocada por el intendente Adrián Maderna mediante una nota. La misma tenía como objetivo tratar tres temas. En principio, la prórroga del servicio de recolección de residuos, la prórroga del servicio de transporte con la empresa EL 22, y la tarifaria municipal.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días