En la mañana de este jueves, mientras iniciaba la audiencia de detención del agresor Esteban González, en forma paralela el presidente de Servicoop, Harry Woodley, se presentaba en la Fiscalía de Puerto Madryn con el fin de solicitar la vinculación de la cooperativa en la causa que tramita el juzgado de la doctora Stella Eizmendi, correspondiente al ataque sufrido por un trabajador de la empresa.
“Desde Servicoop vamos a hacer todo lo necesario para colaborar con la investigación que se lleva adelante, en pos del resguardo de la integridad física del trabajador. Más allá de que ya está avanzada la Fiscalía en el tema, como el ataque sucedió en horario laboral, es un tema que necesariamente involucra a Servicoop y en función de ello, es que estamos solicitando esta vinculación”, remarcó el director de la compañía de servicios públicos.

Como es de público conocimiento el día lunes, en horas de la mañana, mientras un trabajador de la cooperativa desarrollaba tareas de mantenimiento fue agredido por Estaban González, quien llegó hasta el lugar caminando y efectuó dos disparos de arma de fuego sobre su persona, hiriéndolo en una de sus extremidades inferiores.
En este marco, Woodley resaltó: “Este tipo de hechos nunca lo habíamos vivido en la historia de Servicoop. Si bien es un hecho aislado, vamos a intensificar las medidas y actuaciones que sean necesarias para evitar que sucedan hechos de violencia en cualquiera de sus formas para con los trabajadores y trabajadoras. Estamos atravesando momentos difíciles y de violencia creciente, tenemos la responsabilidad de trabajar arduamente para que estos hechos no sucedan y fomentar el diálogo y la integración en todos los ámbitos de la sociedad civil”, concluyó.