viernes, 19 abril, 2024

Servicoop alertó por posibles estafas virtuales

Solicitaron a la comunidad no ingresar a los links a través de mensajes personas que se envían haciendose pasar por la entidad.

Servicoop alertó por posibles estafas virtuales

A partir de la información que circulo en los últimos días, desde Servicoop alertaron sobre posibles estafas virtuales y mencionaron que desde la entidad no se envian mensajes a teléfonos particulares solicitando que realicen apertura de links. Se trata de una nueva modalidad de ciberdelito que cada vez es más fuerte y que busca que los usuarios ingresen a los enlaces para poder quedarse con información personal.

“Ante una posible modalidad de estafa, alertamos a la población que nuestros canales de comunicación siguen siendo los habituales. Los cortes programados de servicios se encuentran publicados en nuestra página web servicoop.com y en las redes sociales (facebook.com/servicoopmadryn – Twitter: @servioopmadryn)”, informaron.

Además, solicitaron a la comunidad, que ante cualquier eventualidad, recurran a los canales habituales de comunicación, ya sea página web, redes sociales, guardia telefónica (4453400) o bien dirigirse a las oficinas administrativas en Fontana 42.

¿Qué hago si soy víctima de estafas virtuales?

  • No borres ninguna comunicación, imagen o ventana emergente: cuando un cibercriminal se conecta a internet genera una dirección IP que puede ser rastreable.
  • No borres el historial de los dispositivos.
  • Guardá los chats.
  • Guardá los correos electrónicos.
  • Hacé capturas de pantalla.
  • Guardá cualquier tipo de evidencia digital.
  • Los peritos informáticos realizarán una investigación que ayudará a preservar las pruebas para presentarlas en la fiscalía más cercana a tu domicilio. Podés consultar en el área de denuncias de Con Vos en la Web los organismos y las instituciones donde pedir asesoramiento o hacer tu denuncia.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días