sábado, 18 mayo, 2024

Serios incidentes entre Newbery y Rincón de los Sauces: el partido nunca empezó

El partido que definía un pase a la final por el ascenso quedó suspendido y ahora decide el tribunal de disciplina.

Serios incidentes entre Newbery y Rincón de los Sauces: el partido nunca empezó

El partido que debían jugar en Comodoro Rivadavia entre Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Rincón de los Sauces (Neuquén) ni siquiera pudo comenzar. En la previa al enfrentamiento que debía definir a uno de estos dos equipos jugar la final por el ascenso al Federal “A” se vivieron momentos tensos y con amenazas al doquier.

La delegación del equipo visitante llegó casi una hora tarde al estadio aduciendo problemas con el transporte que los trasladaba a “La Madriguera”, que ya comenzaba a colmarse con más de 5 mil hinchas.

El primer inconveniente llegó cuando hinchas del local ingresaron a la popular e intentaron avanzar más allá del control policial y la requisa que justamente se exigía. Así y todo comenzaron las agresiones a los efectivos policiales en donde uno de los recibió golpes en el rostro con una botella de hielo e incluso un golpe de puño que le produjo una lesión en los huesos de su rostro.

La historia continuó cuando tuvieron que intervenir grupos infantería, canes y montada para intentar “controlar” la situación en donde resultaron 3 móviles dañados con los cristales rotos.

El otro episodio violento se registró en el ingreso al estadio donde la delegación visitante se aprestaba a ingresar a la zona de vestuarios. Allí se produjo una escaramuza entre la delegación visitante y colaboradores del club local en donde la policía tuvo que actuar para calmar la situación para así intentar garantizar las condiciones de seguridad.

En lo deportivo hasta allí el cotejo ya debía haber empezado, el partido nunca inició ya que la delegación no quería salir a jugar con el argumento de que había personas del plantel con golpes e incluso con el faltante de elementos de utilería.

Cerca de las 19.40 hs el árbitro principal del partido, Juan Ignacio Nebietti, decide la suspensión del juego por faltas de garantías.

El delantero David Boquin sufrió el corte en la boca por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del plantel neuquino.

Torneo Regional: Serios Incidentes Entre Newbery Y Rincón De Los Sauces. El Partido Nunca Empezó
así se manifestó el club visitante

Se intentó retirar a la delegación visitante del vestuario pero fueron atacados con piedras por parte de la parcialidad local que se agolpaba a la salida próxima de la platea. Así y todo volvieron al vestuario para poder salir 3 horas más tarde.

Luego un reducido grupos de hinchas seguían apostados en la platea (incluso algunos supuestamente bajo el efecto del alcohol) arrojando piedras por lo que se dio la orden de despejar ese espacio con los grupos especiales de seguridad.

Más tarde, cerca de las 21 hs. la delegación del Deportivo Rincón pudo salir del estadio, fueron trasladados al hotel y cerca de la media noche emprendieron el regreso a Neuquén vía aérea en vuelo privado.

Ahora la decisión final la tiene el tribunal de disciplina para definir cómo sigue ésta historia: en lo deportivo otra vez se manchó el fútbol y la violencia fue el partícipe de una tarde en donde se esperaba una fiesta que lamentablemente nunca ocuurrió.

Colón de San Justo avanzó tras eliminar a Ben Hur de Rafaela y jugará la final por el ascenso al Federal “A” ante Deportivo Rincón o Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días