Este sábado, durante el desayuno anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) en la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para mejorar la competitividad de las exportaciones de las economías regionales. Una de estas medidas será brindar asistencia a los productores del sector vitivinícola afectados por heladas y granizo.
El ministro informó que a partir de abril se implementará un mecanismo de competitividad cambiaria para favorecer las exportaciones del sector.

«Esta medida apunta a fortalecer competitividad exportadora, ganar mercados y consolidar el crecimiento y desarrollo productivo de quienes generan 330.000 puestos de trabajo en la Argentina», afirmó Massa.
Las medidas anunciadas por Sergio Massa
El gobierno argentino anunció una serie de medidas para apoyar el sector vitivinícola. Entre ellas, se destinará una línea de inversión productiva para productores afectados por heladas, se destinará parte del Fondo de Emergencia Agropecuaria a infraestructura, se pondrá en marcha un programa de financiamiento y apoyo a la producción vitivinícola, se invertirá en el desarrollo del enoturismo y se fortalecerá el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana.
Además, se invertirá en infraestructura productiva para riego, se creará un Centro de Transferencia de Tecnologías 4.0 y se inaugurará una nueva delegación del INV en el Valle de Uco. También se firmó un acuerdo con Estados Unidos para levantar las sanciones comerciales sobre las exportaciones argentinas.
Por último, Massa informó sobre un dólar diferencial para el sector a partir del 1 de abril, un virtual «dólar vino» similar al dispuesto para el sector agroindustrial vinculado a la soja.