domingo, 3 marzo, 2024

Sergio González en Sin Hilo: "Proponemos un cambio real porque la sociedad realmente lo necesita"

A menos de un mes de los comicios provinciales, el candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio González, participó de la última edición de Sin Hilo.

El candidato a la Legislatura por Juntos por el Cambio, Sergio González, en Sin Hilo.

El integrante de la lista de candidatos a diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Sergio González, participó de la última edición de Sin Hilo, el programa político de Canal 12 que se emite los miércoles a las 21 horas. En este sentido, abordó cuestiones relacionadas a la situación provincial y anticipó algunos de sus ejes de trabajo para la Legislatura.

Orígenes en política

“Empecé a trabajar con el PRO cuando Mauricio (Macri) aún estaba en la ciudad. Vino gente a la provincia, en ese momento estaba la gestión de Mario Das Neves. Generé muchas reuniones con sectores del radicalismo, el peronismo y otros ámbitos. Tal vez no fue lo que todos esperábamos, faltó un ‘algo’ y ahora tenemos una nueva chance de poder corregir esas cuestiones a nivel nacional, tenemos una oportunidad histórica en la provincia”, dijo González.

“Si lo tomás en serio, tenés que dedicarte 24/7 porque no hay otra forma de hacer política. Sobre todo en Rawson, donde los recursos eran excesivamente escasos, hubo que trabajar mucho”.

Armado legislativo

González habló sobre su presencia en la lista de candidatos a diputados por Juntos por el Cambio: “A ‘Nacho’ lo conozco de cuando se estaba pergeñando la idea del nacimiento del PRO a nivel nacional. Él siguió trabajando continuamente y yo un poco me corrí por cuestiones laborales, hasta que recientemente estuvo la posibilidad de sumarme y este desafío que es la Legislatura, donde tengo mucho que aprender. Será un desafío más de los que he tenido en mi vida”.

Sergio González En Sin Hilo.
Sergio González En Sin Hilo.

Accesibilidad

“He estado varias veces en la Legislatura y la nueva es accesible, pero la parte del recinto no lo es. Imagino que se tendrán que ocupar de esta situación”, sostuvo González ante su eventual ingreso en el cuerpo legislativo próximo como el primer diputado provincial con discapacidad motriz.

“Hay muchísimas cosas para hacer, hay problemas como por ejemplo los de personas con discapacidad que no pueden acceder a una obra social. Es algo muy difícil para ellos y extremadamente caro, al no tener un trabajo formal siendo discapacitado es excesivamente caro, hablamos de cien mil pesos mensuales para una cobertura que es necesaria”, señaló.

Sergio González.

Turismo, un eje central

“Estoy trabajando en el Emratur, me sumaron hace algunos años, y estoy vinculado con el sector de Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Trelew y Rawson, y es algo que a mí puntualmente me interesa”.

Sobre la Ley de Turismo, González apuntó: “Lo que está bien hecho hay que decirlo, suma un montón, pero no es participativo. Las ciudades más pequeñas o que no están tan identificadas con el turismo, a las que le falta un poco de desarrollo, quedan afuera y no tienen participación dentro de ese Ente (de Turismo Provincial)”.

Sergio González, Entrevista Completa En Sin Hilo. (Canal 12)

“Son la misma gente”

“Hay cosas que me llaman mucho la atención cuando dicen que las van a resolver y que saben cómo hacerlo”, disparó contra los candidatos de Arriba Chubut, agregando que “todos conocemos los problemas de educación que vive nuestra provincia y ellos son gestión; es la misma gente la que está trabajando”.

“Nosotros proponemos un cambio real, la sociedad realmente lo necesita”.

Sergio González, Candidato A Diputado Provincial Por Juntos Por El Cambio, En Los Estudios De Canal 12.
Sergio González, Candidato A Diputado Provincial Por Juntos Por El Cambio, En Los Estudios De Canal 12.

PASO en JxC

“Personalmente me gusta mucho Patricia (Bullrich), estuve con ella porque puntualmente estuve en Rawson cuando nos visitó, y cuando vino (Horacio Rodríguez) Larreta no estaba en zona. Me parece interesante el trabajo que hizo ella como ministra y sería interesante darle una chance a nivel nacional”.

Una vuelta más

“Rawson venía de una gestión muy triste de (Rosana) Artero, del peronismo, con acampes en las calles y tres o cuatro meses de atraso de sueldo de municipales, sin recolección de residuos. Y creo que Damián (Biss) ha hecho un buen trabajo en ordenar el Municipio. Le tocó la pandemia, ha sabido llevarlo adelante y hoy con una administración más ordenada y con varios proyectos en desarrollo, creo que en una nueva gestión podrá concretar lo que no se puedo hacer a tiempo”, reflexionó respecto de la actual gestión de la capital provincial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días