martes, 23 abril, 2024

El turista promedio gastó $48 mil diarios y tuvo una estadía de cuatro jornadas, según CAME

El dato surge del informe que elaboró la CAME. La actividad evidenció una mejora del 70% respecto del año pasado. Chubut informó 80% de ocupación de sus plazas hoteleras.

El turista promedio gastó $48 mil diarios y tuvo una estadía de cuatro jornadas

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico. Viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días.

Según el informe de la CAME, el incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.

Algunas rutas turísticas colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal. Mientras que sólo por Aerolíneas Argentinas viajaron 282 mil personas.

Los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas.

La “industria sin chimenea” no detiene su marcha

En lo que va del año, van dos fines de semana largos, donde viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones).

El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay.

Chubut informó 80% de ocupación de sus plazas hoteleras. En Lago Puelo, se celebró el Festival del Alfajor Patagónico con sorteos, masterclass y espectáculos musicales en vivo. Mientras que en Puerto Madryn tuvo lugar el habitual Vía Crucis Submarino con participación de buzos de distintas partes del país, una cita única donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión y que desde el año 2014, cuenta con la bendición del Papa Francisco.

El Turista Promedio Gastó $48 Mil Diarios Y Tuvo Una Estadía De Cuatro Jornadas
El Vía Crucis Submarino En Puerto Madryn Fue Uno De Los Atractivos De Chubut Esta Semana Santa.

En tanto, Puerto Pirámides organizó un Paseo de Artesanos con música en vivo, actividades para niños, y un área de comidas típicas “con cocina de mar”. Por su parte, en Gaimán se armaron visitas guiadas a bodegas con cata y degustación de vinos.

Del mismo modo, El Hoyo celebró el Festival Provincial de la Vendimia del Paralelo 42º, donde las bodegas y establecimientos vitivinícolas recibieron a los turistas, proponiendo actividades de gastronomía, visitas guiadas y enoturismo, pisada de uvas, degustación y cata de vinos.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días