jueves, 18 abril, 2024

Semana Santa en Madryn: Llega la XX edición del Vía Crucis Submarino

Se trata de un nuevo recorrido de la Pasión de Cristo, que tendrá lugar el Viernes Santo y que comenzará a las 18.30 horas.

Semana Santa en Madryn: Llega la XX edición del Vía Crucis Submarino

La ciudad se prepara para vivir un fin de semana extra largo y Semana Santa a pleno con numerosas propuestas que fueron pensadas para el disfrute de turistas y residentes. Una de las actividades centrales para esta fecha en Puerto Madryn es el tradicional Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo que conjuga uno de los momentos católicos más trascendentes en la Capital Nacional del Buceo.

Se trata de un nuevo recorrido de la Pasión de Cristo, que tendrá lugar el Viernes Santo y que comenzará a las 18.30 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí se realizará el primer tramo del camino con las estaciones terrestres y, tras un recorrido céntrico,  continuará con las últimas estaciones bajo el agua en el Muelle Piedra Buena.

Cabe destacar que el Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial y se lleva a cabo desde hace veinticuatro años en la ciudad aunque lleva 20 ediciones. Se realiza bajo la organización de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Diócesis de Rawson), la participación de Marcelo Gabriel Millhuber, la Asociación Operadoras de Buceo y el acompañamiento especial de José María “Popey” Goity, Ricardo “Pinino” Orri y Ricardo Vera.

Además, esta edición cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Lu17 y Red Uno. Es importante destacar que instituciones como el Madryn Kayak Club y el Cuerpo activo de Guardavidas de la ciudad, que estará a cargo de los nadadores de superficie, acompañan la realización del evento.

Procesión

La ceremonia comenzará a las 18.30 horas desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Allí, junto a la comunidad local y turistas, iniciará la procesión terrestre que transitará por las estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad hasta arribar a la cruz ubicada en el Muelle Piedra Buena, momento en el que se pondrá en marcha la etapa submarina. Luego se continuará con la procesión subacuática que contará con la participación de buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo local, kayakistas instruidos y nadadores de superficie quienes realizarán el traslado de la cruz por las aguas del Golfo Nuevo.

Semana Santa
La ceremonia comenzará a las 18.30 horas desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Además, se acompañará la procesión iluminando las aguas, mientras que el resto de la congregación, desde la orilla, podrá observar y acompañar con sus tulipas encendidas desde la superficie. Es importante destacar que a partir de las 19 horas el público podrá ingresar al Muelle Piedra Buena para aguardar el inicio de la etapa submarina, que comenzará a las 20 horas con la inmersión de la cruz iluminada al mar.

Colecta Solidaria

Las iglesias de la ciudad estarán presentes en el Vía Crucis Submarino ofreciendo un mate cocido caliente y tortas fritas, para aquellos que se adentren al agua pero también para la comunidad que quiera colaborar en la colecta solidaria de dinero para continuar con el trabajo de Cáritas. Esta acción cuenta nuevamente con el acompañamiento de AHRCOBA.

Coros de Puerto Madryn

La cultura, la religión y el buceo se conjugarán nuevamente para que uno de los momentos más importantes para la grey católica, se viva con real admiración. De este modo, para las últimas reflexiones del Vía Crucis Submarino, se presentará el Coro Estable Municipal, el Coro Municipal de Jóvenes y el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional que interpretarán las canciones finales de la Pasión de Cristo. Además se contará con la participación de Alberto Murillo en percusión.

Paella de cierre

En el cierre de esta XX edición habrá una gran paella multitudinaria que se realizará en el sector de la rambla, en cercanía al Muelle Piedra Buena.

Estará bajo supervisión del chef Juan Taddei junto a los alumnos del Centro de Formación Profesional N° 651. Contará con el acompañamiento del Sindicato de Camioneros, Bomberos Voluntarios y CAPIP.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días