sábado, 24 febrero, 2024

Chubut dice presente en el Regional del Argentino U15

Los seleccionados U15 de Chubut disputarán la fase Regional clasificatoria del Campeonato Argentino de la CAB.

El certamen es organizado por la CAB, que en esta oportunidad diagramó el torneo por regiones.

El próximo fin de semana, se disputa en Rio Gallegos (Santa Cruz) y Rio Grande (Tierra del Fuego), la instancia Regional del Campeonato Argentino U15 de básquet femenino y masculino, certamen del cual serán parte los seleccionados de Chubut en ambas ramas, en esta competencia organizada por la CAB.

Este miércoles, dialogó con FM Del Viento (97.7 en Madryn, 104.9 en Trelew y valle) en el programa #Deportes12Radio, la entrenadora del conjunto femenino chubutense, Laura Villagrán, quien analizó con respecto a la preparación de sus dirigidas que ” se trabajó muy bien. El equipo quedó conformado por seis chicas de Comodoro y seis del Valle”.

Las Selecciones U15 De Básquet De Chubut Se Alistan Para La Instancia Regional Del Campeonato Argentino
Laura Villagrán, junto con Agustina Bilancioni, conforman el CT de la Selección Femenina U15 de Chubut.

Villagrán, destacó la preparación del seleccionado, al indicar que “quedamos muy contentas que pudimos tener tantas jugadoras como para poder armar el seleccionado. Armamos dos preseleccionados para luego armar el seleccionado”, contó, sumando Laura que “estamos contentas por el trabajo que están haciendo los clubes”.

La entrenadora, que lleva años de experiencia conduciendo equipos femeninos, potenciando su desarrollo y apostando para el crecimiento de la rama en la provincia y la región, explicó con respecto a este seleccionado U15 que “la idea es seguir trabajando con las jugadoras, en Comodoro y en el Valle. Seguir charlando, que trabajen con psicólogos deportivos y nutricionistas. Seguir trabajando en su desarrollo”.

Chubut Femenino U15, jugará en la sede Rio Gallegos de esta fase Regional del Argentino de la categoría, a jugarse en el CEPARD, debutando el 4 de marzo ante Tierra del Fuego, desde las 10 horas, para jugar en la tarde – noche frente a Santa Cruz, a los 20 horas. El domingo, completarán la programación jugando ante Río Negro a las 16 horas.

El seleccionado ganador del certamen, clasificará a la siguiente fase del Argentino.

Las Selecciones U15 De Básquet De Chubut Se Alistan Para La Instancia Regional Del Campeonato Argentino
El equipo masculino de Chubut U15, también jugará el Regional del Campeonato Argentino de la CAB.

En Masculino

Vale destacar que la rama masculina de Chubut U15, jugará este Regional en Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego. El primer juego de los jovencitos chubutenses será ante el combinando anfitrión, a las 12 horas del día sábado 4 de marzo, jugando posteriormente a las 18 horas ante Santa Cruz.

El domingo, el seleccionado dirigido por Boccia, se medirá ante Rio negro, a las 9 horas. Este torneo, tendrá lugar en el Gimnasio Haspen.

El certamen será transmitido a través de la plataforma paga de BasquetPass.TV.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días