jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Selección de España: Gayá es baja por lesión y se pierde el Mundial

A falta de la confirmación oficial, su lesión ante Jordania le obliga a volver a España. La RFEF anunciará también el sustituto, con Baldé como favorito.

José Luis Gayà se vuelve a España, a falta de confirmación oficial de la Federación. As pudo conocer que tras una última reunión con los médicos, Luis Enrique tenía prácticamente decidido sustituir al lateral valenciano después de que sufriera un esguince de tobillo antes del encuentro contra Jordania. La dolencia en cuestión es leve, pero su presencia no está asegurada en ninguno de los partidos del grupo, con lo que lo más lógico parecía cambiar de piezas antes de que comience el Mundial.

Las dudas eran tan grandes que la Federación incluso llegó a publicar un tuit en el que anunciaban que el jugador del Valencia tomaba un vuelo de regreso a España, aunque posteriormente ha sido borrado de la cuenta.

El barcelonista Alejandro Baldé, tal y como desvela As hoy, es el favorito para engrosar el elenco de 26 jugadores que desde la noche del jueves ya está en Doha. Balde no ha debutado todavía con la absoluta y se encuentra actualmente de hecho con la Sub-21 gracias a haber jugado muy buenos partidos con Xavi en este inicio de campaña. La FEF anunciará también qué lateral izquierdo viaja.

Entre los otros laterales que se han barajado están también uno que ha participado en la fase de clasificación para el Mundial, Marc Cucurella, y otro que aún no han llegado a la absoluta, el bético Alex Moreno. España tiene hasta el prximo martes para hacer cambios en la lista por lesión de alguno de los 26. El sustituto no tiene que proceder de la prelista de 55 jugadores que la RFEF envió a la FIFA hace tres semanas.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Deportes
por la liga nacional de básquet

Lo más leído en 7 días