viernes, 23 febrero, 2024

El Pdte.Fernández hizo el anuncio del Seguros Nacional en un acto en Avellaneda

Garantías y seguridad para los bomberos voluntarios y sus familias.

El Pdte.Fernández hizo el anuncio del Seguros Nacional en un acto en Avellaneda

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en funcionamiento del Seguro Nacional del Bombero Voluntario para 58 mil agentes de todo el país.

A través del nuevo sistema, se garantizará la cobertura médica, farmacéutica, indemnizaciones por invalidez total o parcial para los bomberos así como la asistencia económica a familiares del personal que sufra la muerte en el ejercicio de su tarea.

“Muchas veces se escuchan voces desencantadas que dicen que todos los políticos somos lo mismo. No concedo eso: estamos los que creemos que hay que poner en valor la labor de quienes ponen en juego su vida cotidianamente y los que piensan que se tienen que arreglar como pueden”, señaló el Pdte. de la Nación Alberto Fernández en Avellaneda, en el lanzamiento del primer Seguro Nacional para 58.000 bomberos y bomberas voluntarios de todo el país.

 Fernández se comprometió a dar respuestas a otros dos reclamos de los bomberos: “Yo les garantizo que en los próximos diez días va a estar resuelto el problema impositivo . A partir de eso dejarán de pagar el IVA por las compras para tener los insumos. Y me queda la última tarea que es las tarifas pero les prometo que voy a trabajar lo necesario para que tengan una tarifa diferenciada” afirmó.

El Seguro lanzado este martes surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021.

El SNBV incluye indemnizaciones por muerte y por invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio que alcanzará a 58.000 bomberos y bomberas de todo el país.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días