sábado, 24 febrero, 2024

El Ministerio de Seguridad a Prefectura a utilizar "todo tipo de armas de fuego"

La ministra de Seguridad anunció que Prefectura Naval podrá usar todo tipo de armas para dejar de estar en desventaja.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves que la Prefectura Naval podrá “usar todo tipo de armas de fuego” para dejar de estar en una “situación desventajosa en el patrullaje de ríos”, como primer paso para el restablecimiento del reglamento general que regirá próximamente para todos los miembros de las fuerzas federales de seguridad.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la cartera de Seguridad, la ministra indicó, “el viernes en el boletín oficial va a estar publicada una resolución para que Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego policiales y no solo las armas cortas que hoy tienen permitidas”.

Bullrich Hablitió A Prefectura A Usar Armas Largas
Prefectura Naval Argentina.

Esta medida es el primer paso del restablecimiento del “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”, una normativa dictada por medio de la resolución 956/2018 cuando Bullrich era ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.

La resolución fue dejada sin efecto por la ex titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, el 20 de diciembre de 2019 durante la administración del ex presidente Alberto Fernández.

La Ministra, en palabras brindadas este mediodía en conferencia de prensa, de la que participó el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, expresó: “Nuestra filosofía es clara. Nosotros protegemos a la ciudadanía y las fuerzas de seguridad, toda vez que las fuerzas tengan que usar su arma para defender a la ciudadanía, lo tiene que hacer.”

Y agregó: “Hemos planteado un marco adecuado y hemos trabajado para este protocolo especial para que la PNA pueda desde el día de hoy proteger a su gente, proteger las fronteras, proteger a la ciudadanía y estar en mejor o igual condiciones de las que están los criminales y los delincuentes. El derecho internacional nos ampara en cuanto a la proporcionalidad de armas que va a usar a partir de hoy la Prefectura Naval frente a los ataques que sufren.”

Es importante poner de resalto que a la fecha las fuerzas se encuentran constantemente amedrentadas y amenazadas por la impunidad con la actúan sus agresores, quienes conocen las limitaciones del accionar de éstas ante tales acciones.

“Hemos trabajado este protocolo para que la Prefectura pueda proteger su gente, las fronteras, la ciudadanía y estar en mejores o iguales condiciones en la que están los criminales”, sostuvo Bullrich.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días