viernes, 1 marzo, 2024

Seguridad, una de las propuestas de comerciantes de Rawson para los nuevos legisladores

“La nueva agenda de la Legislatura debe tener como prioridad a las herramientas contra la inseguridad”, expresaron desde la Cámara de Comercio de la ciudad capital.

Desde la Cámara de Comercio de Rawson apuntaron nuevamente contra la inseguridad.

A poco menos de un mes para el comienzo de un nuevo gobierno en la provincia, los comerciantes de Rawson insistieron en plantear el flagelo de la inseguridad como una de las prioridades inmediatas para la zona. En representación de todas las PyMEs nucleadas en su estructura, la entidad marcó la necesidad no sólo de dar finalmente tratamiento al nuevo Código Procesal Penal que está hace ya más de un año en la Legislatura para su reforma, sino también “comenzar a discutir de forma complementaria aspectos vinculados a las contravenciones”.

¿”Crisis” de seguridad o de inseguridad?

“Los hurtos menores suelen generar zozobra a los comerciantes, atemorizarlos para su actividad de todos los días y no encuentran una solución desde el punto de vista de la Justicia, ya que la delincuencia se llena de antecedentes menores que nunca califican para detenciones, y que en cuestión de horas los ayudan a quedar en libertad”, expresaron desde la Cámara.

Asimismo, la entidad capitalina planteó que “hacia adelante viene un proceso complejo, probablemente con una crisis que podría agudizarse en 2024, lo que marca que tenemos que trabajar sobre la prevención y no hacernos eco una vez que ya las cosas se materialicen y tengamos que lamentar hechos a los que parece que algunos se han acostumbrado”.

Encuentros con la Policía

Los comerciantes capitalinos agregaron que “desde el comercio se hace un esfuerzo enorme por cumplir con los tributos, obligaciones, las tasas de todo tipo y habilitaciones que se exigen para continuar brindando servicios, pero como contraparte es necesario un reaseguro, que el Estado pueda garantizar las condiciones para desarrollar nuestra actividad con tranquilidad”.

En los últimos meses la Cámara de Comercio de Rawson ha encarado una serie de encuentros no sólo con las autoridades policiales, jefe de la Policía y los mismos comerciantes, sino también con cada uno de los vecinalistas, para escuchar sus reclamos y saber de primera mano cuáles son los problemas.

Todo ello concluyó con un encuentro multisectorial en el que participaron no sólo cámaras empresarias de toda la zona, sino el propio Procurador General, a quien se le dio el respaldo para impulsar los cambios en el Código. “Será ahora tarea de los futuros diputados que al menos en nuestra zona podamos empezar a encontrar las respuestas y dar las herramientas a la Justicia”, concluyeron.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días