sábado, 24 febrero, 2024

Plan Operativo de Seguridad: Provincia entregó 20 camionetas 4 X 4

Además, divisiones de Comodoro Rivadavia, José de San Martín, Puerto Pirámides, Telsen, Colan Conhué, Dique Florentino Ameghino, Las Plumas, Rawson y Puerto Madryn, recibirán móviles.

Plan Operativo de Seguridad: veinte camionetas 4x4 para la Policía de Chubut

En el marco del Plan Operativo de Seguridad Provincial, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el acto oficial de entrega de veinte camionetas 4×4 destinadas a Río Mayo, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Facundo y Lago Blanco. Asimismo, recibirán móviles la división Canes, Infantería y GEOP de Comodoro Rivadavia, José de San Martín, Puerto Pirámides, Telsen, Colan Conhué, Dique Florentino Ameghino, Las Plumas, Rawson y Puerto Madryn.

Acompañaron al mandatario provincial en esta entrega histórica los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Jure; de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; de Salud, Miryám Monasterolo; y el jefe de Policía de la provincia, César Brandt.

Además, el presidente del Banco Chubut, Miguel Arnaudo; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; el jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo; Subsecretarios de Estado, equipos técnicos, integrantes de la Plana Mayor, de la División Rural, de la Escuela de Subalternos, cadetes, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales participaron del acto.

Plan Operativo De Seguridad: El Gobernador Del Chubut, Mariano Arcioi, Encabezó El Acto Oficial De Entrega De Veinte Camionetas 4X4
Plan Operativo De Seguridad: El Gobernador Del Chubut, Mariano Arcioni, Encabezó El Acto Oficial De Entrega De Veinte Camionetas 4×4

La ceremonia se realizó en la Escuela de Personal Subalterno, en la capital provincial, donde la Banda de Música de la Policía del Chubut fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino. Luego, el capellán Adrián Mari realizó una invocación religiosa y seguidamente se rubricó el acta de traspaso de vehículos.

Al momento de tomar la palabra, Arcioni expresó que “cumplimos con este proceso tal cual nos habíamos comprometido, y marcando a las claras cuáles son las políticas públicas que queremos en materia de seguridad para nuestra provincia”.

“Esta medida tan importante, -continuó el mandatario- hoy es un modelo para toda la República Argentina y así como lo estamos haciendo en materia de seguridad, lo replicamos en cada una de las áreas; en salud, educación, medioambiente, turismo e infraestructura”.

Arcioni explicó que se trató de un proyecto que llevó tiempo; un proceso de planificación que hoy celebra la etapa de ejecución. En este punto, el gobernador indicó que “las críticas son siempre bien recibidas cuando vienen de alguien que tiene un proyecto o una planificación”.

En este sentido, remarcó que “no me gusta que en esta provincia haya grietas, porque siempre en el medio quedan perjudicados los ciudadanos que trabajan, que se esfuerzan, que quieren una esperanza y la provincia que todos deseamos, mientras algunos no tienen absolutamente nada que mostrar, ni siquiera un plan de gobierno. Por eso, es nuestra obligación como ciudadanos exigirles un plan a quienes critican, para ver cuáles serán sus prioridades para cubrir las necesidades de toda nuestra provincia”.

Plan Operativo De Seguridad: El Gobernador Del Chubut, Mariano Arcioni, Encabezó El Acto Oficial De Entrega De Veinte Camionetas 4X4

Llegando al final de su discurso, Arcioni reiteró su agradecimiento “a todo este equipo de gobierno, en especial al Ministerio de Seguridad, al jefe de Policía, al subjefe y a toda la Plana Mayor, porque vienen cumpliendo con el objetivo prioritario que es volver a la Policía que Chubut se merece, a dignificarla en cada una de las áreas, no solamente en materia de equipamiento, sino también en el reconocimiento para cada efectivo”.

El Gobernador de la Provincia se dirigió especialmente a la Policía de la Provincia del Chubut para decirles que “me siento orgulloso de tener una Policía honrada, eficaz y que es ejemplo de muchas otras policías del país”.

Por su parte, el ministro Miguel Castro agradeció “al gobernador por acompañarnos siempre y por haber tomado esta decisión política histórica para la Policía de la Provincia y para la seguridad de invertir más de 1.500 millones de pesos en equipamiento, solamente en vehículos”.

“Acá están los resultados de la palabra empeñada, poniendo por encima de cualquier discusión política partidaria la seguridad pública, la seguridad de los vecinos” destacó Castro, remarcando que “no nos dedicamos a contestar a ‘opinólogos’, nos dedicamos a trabajar todos los días con el equipo de Gobierno, con Economía, y con los bancos”.

Castro explicó que se trata de una etapa importante, cumpliendo con la asignación de móviles a todas y cada una de las dependencias policiales del interior de la Provincia: “La semana que viene se completa con las últimas doce camionetas que están terminando de plotear y equipar. Y completaremos con otros cincuenta autos más de acá al 15 de mayo, que será el cierre de esta operatoria inédita en Argentina”.

Cabe recordar que días atrás, el Gobierno provincial participó en el Consejo Federal de Seguridad Interior. Allí el ministro de Seguridad de la Provincia detalló a los demás ministros “la decisión que había tomado el gobernador Arcioni y quedaron sorprendidos. También nos contaron que Chubut era la primera provincia en Argentina en instrumentar este mecanismo de financiamiento”.

Para finalizar, Castro pidió al personal policial que “cuide este equipamiento, que es para prestar un servicio digno, para que cada policía pueda responderle a la sociedad como corresponde” celebrando que “en los próximos días estaremos dándole la cobertura a todos los rincones de esta provincia”.

A su turno, César Brandt expresó: “Siempre empiezo mis palabras en estos actos tan especiales para nosotros con un ‘gracias’, porque realmente es la palabra que engloba todo lo que ha hecho el gobernador Arcioni y el ministro por nuestra institución” recordando que “cuando nosotros hicimos todos los planteos que considerábamos importantes, el señor gobernador dio el visto bueno y la orden para que inmediatamente se gestionen las herramientas para el personal policial”.

“A toda la sociedad le digo que siguen teniendo un Gobierno, un Ministerio y una Policía comprometida” aseguró Brandt, detallando que “la mayoría de las camionetas van para las comunidades del interior, para aquellos lugares que nunca habían recibido móvil. Esto es una gran satisfacción y la verdad que poder cumplir este sueño es un honor y orgullo como jefe de Policía”.

Por último, Brandt agradeció a “toda la gente que ha hecho posible esto porque, detrás de este trabajo hay equipos de los Ministerio de Seguridad, de Economía, junto con las entidades financieras; gente que ha trabajado muchísimo y es importante destacarlo”.

Nuevos vehículos

Se trata de veinte camionetas Ford Ranger Doble Cabina C XL 4×4 2.2 Diesel, con equipamiento y accesorios originales de fábrica, ploteado, equipo de comunicación radial VHF y barral de balizamiento y difusión sonora.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días