Luego de que Bomberos de Trelew y Rawson combatieran un importante incendio de pastizales sobre la Ruta Nacionla 7, en el tramo que conecta Trelew y Gaiman, un segundo siniestro convocó a varias dotaciones a la zona de chacras del Valle Inferior del Río Chubut.
El primer incendio, controlado
El primer siniestro se había desatado en Gaiman y, debido a las fuertes ráfagas que afectaron la zona durante la jornada de este viernes, rápidamente se propagó hacia Trelew. Varias dotaciones trabajaron durante más de seis horas hasta que lograron controlar el foco, cuyas dimensiones se habían extendido a raíz del viento, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla para dicho sector de la provincia.
Puntos calientes
Según informaron fuentes oficiales, el foco entre Trelew y Gaiman “está controlado” y personal bomberil se encuentra trabajando sobre los puntos calientes. Agregaron que “la dotación de Rawson debió replegarse al cuartel de Gaiman para poder cubrir la ciudad, ya que la magnitud del incendio hizo que no hubiera personal en la localidad y han tenido que acudir a una emergencia”.
Sin embargo, alrededor de las ocho de la noche “se desató otro incendio grande en la zona de chacras, por lo que todas las dotaciones se encuentran trabajando allí”.