El Gobierno nacional oficializó los primeros días de mayo la resolución oficial que establece la quita total de subsidios para los usuarios de mayores ingresos, mientras que los sectores medios experimentarán aumentos en sus facturas de luz y gas. La medida establece nuevos valores de compra de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista para los usuarios residenciales y de usos generales.
En este sentido, para los usuarios residenciales urbanos incluidos en el Nivel 1 de segmentación de ingresos denominados “altos”, o aquellos que no hayan solicitado mantener el subsidio, se les incrementará el monto de la factura en un 30% aproximadamente, según el consumo registrado.

Aumento de Servicoop
Además, desde los meses de marzo y abril, se incrementaron los porcentajes de los ítems del Servicio de Sepelio y el aporte a Bomberos, ambos servicios de terceros, recaudados a través de Servicoop.
El aumento de Servicoop se aplicará de forma gradual, 50% para grandes consumidores y 25% para usuarios comerciales. Cabe destacar que los usuarios que cuentan con tarifa social, jubilados y residenciales no se verán afectados por estas medidas.
Por otro lado, la Secretaría de Energía de la Nación continúa llevando a cabo operativos territoriales en todo el país para facilitar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y seguir teniendo acceso al subsidio del Estado. Este trámite se realiza en línea, y los interesados deben ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/ con su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos.