El Sindicato de Empleado de Comercio firmó el acuerdo salarial, donde alcanzó un incremento de sueldo de 101% anual a través de las paritarias nacionales del sector. El total del aumento se percibirá en marzo. Las tratativas se llevaron adelante a través de acuerdo entre La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las Cámaras, quienes firmaron hoy el cierre de la paritaria anual (de abril 2022 a marzo 2023). Desde el Gremio destacaron que la paritaria se encuentra por encima de la inflación que fue 94,8%, llegando así al
El secretario general Alfredo Beliz explicó que, «con un incremento del básico de convenio, que eleva el piso salarial de $139.000 a $182.700 remunerativo y acumulativo, se logra una vez más defender el salario de nuestros afiliados, logrando alcanzar a 6mil familias trabajadoras de nuestra región (Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon) para combatir el flagelo inflacionario que golpeo los bolsillos de nuestros/as trabajadoras».
El dirigente mercantil planteo que «ésta base de inicio de año una vez más logra ganarle por muy poco a la inflación del 2022, siendo un piso importante para mejorar y seguir trabajando con la paritaria de este 2023». También destacó la importancia de la Secretaría Gremial que en febrero realizarán los relevamientos necesarios de los nuevos precios y estudio de mercado que se presentarán en el 1° Congreso de delegados próximo a realizarse en la zona.