martes, 23 abril, 2024

Sebastián Chapingo: imputaron al segundo menor que habría participado en el crimen del joven

“Lo pinché”, aseguró el autor según los testigos. Ocurrió el domingo. Un hombre estaba agrediendo a su novia y un grupo de adolescente lo golpeó y apuñaló. Luego le robaron el celular. Fueron imputados un joven de 17 años como autor y el chico de 14 como partícipe

Sebastián Chapingo: imputaron al segundo menor que habría participado en el crimen del joven

La audiencia de apertura de investigación y control de detención de los principales sospechosos de asesinar a Sebastián Chapingo tuvo lugar en Tribunales este viernes por la mañana ante la jueza María Alejandra Hernández. La fiscal Mabel Covi, a cargo de la investigación inicial, imputó a G.A.T (17) de “homicidio en concurso real con hurto agravado” y al menor E.P. (14) por “homicidio en carácter de partícipe”, el mismo que había sido identificado este lunes, tal como anticipó Canal 12 Web.

El caso

El Ministerio Público Fiscal reveló que Chapingo, de 34 años, falleció de varias puñaladas, dos en la espalda y una en la arteria femoral, que le provocó la muerte. Vale recordar que el crimen ocurrió la madrugada del domingo 29, sobre calle Marcos Lombardo entre Gales y Sarmiento, cuando la víctima se encontraba discutiendo con su novia, de acuerdo a lo informado inicialmente por autoridades policiales, sustrayéndole una cartera y su teléfono celular, un dato no conocido hasta el momento y que sumó Fiscalía.

Un grupo de jóvenes intervino en la supuesta agresión y se generó una pelea, que terminó de la peor manera. En un momento –según el escrito presentado por la fiscal Covi en la apertura de investigación-, los adolescentes lo arrinconan y G.A.T. le infiere varias puñaladas, una de ellas en el muslo que lesiona la arteria femoral y le ocasiona la muerte. Luego, G.A.T. se apropia del celular y le coloca una tarjeta SIM con un abonado registrado a su nombre.

La investigación llevada adelante por la fiscal y el funcionario Raúl Barroso en conjunto con la División de Investigaciones de la Policía permitió dar con el presunto autor.

“Lo pinché”

En la audiencia, se dispuso que el adolescente de 17 años quede alojado en el Centro Orientador Socioeducativo (COSE) mientras que se de intervención a la Asesoría de Familia y organismos correspondientes respecto al adolescente de 14 años, inimputable por su edad según la ley, tal como había indicado el propio jefe de la Unidad Regional, César Bartels, en diálogo con la prensa.

La jueza Hernández dispuso que quede alojado en el COSE durante avanza la investigación. “Hay varios testigos que te sindican y corroboran lo que se ve en los registros fílmicos” sostuvo la magistrada y expresó en la audiencia que “la Fiscalía trae como pruebas, la declaración de la víctima y otros testigos, y dos personas que se presentan voluntariamente, que lo escucharon que decías que “lo habías pinchado” en una pierna y “la sangre salía como una canilla”.

“Los indicios presentados por la Fiscalía me hacen pensar que sos el probable autor del hecho que se te imputa, que es un homicidio”, sostuvo Hernández para disponer la medida de coerción.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días