viernes, 24 mayo, 2024

Gustavo Menna habló de mafia en relación a las investigaciones judiciales

Gustavo Menna, vice gobernador de Chubut, se refirió a la situación judicial que involucra a dirigentes del SUPA, gremio relacionado a la estiba en la provincia.

""No se pueden volver a repetir sucesos como los que pasaron hace un mes, o un mes y medio en donde hubo que descartar toneladas y toneladas de langostino por este tipo de medidas que no son de fuerza sino que son delictivas.", dijo el vice gobernador.

Gustavo Menna, vice gobernador de Chubut, se refirió a la situación que involucra a dirigentes del SUPA en investigaciones judiciales por extorsión. “El ministerio público fiscal ha actuado como corresponde. Han habido causas en donde hay imputaciones de extorsión. Gente que usa su función sindical para generar aprietes y lo hacen violentamente, con amenazas”, expresó.

Vice gobernador Gustavo Menna: “Lo hace con un poder sindical, no para pedir por mejores derechos, si no como con mafia”.

“No se pueden volver a repetir sucesos como los que pasaron hace un mes, o un mes y medio en donde hubo que descartar toneladas y toneladas de langostino por este tipo de medidas que no son de fuerza sino que son delictivas. No es que se piden mejoras laborales. Están pidiendo plata a los empresarios para llevar a sus bolsillos.”, manifestó el presidente de la legislatura chubutense. Consultado sobre la figura de ecocidio, Menna dijo que ” se generaron desechos que no se pueden tirar al mar y hay que gastar mucho dinero para enterrarlo como corresponde”.

Por último Menna afirmó que estas maniobras frustran el trabajo de otros ámbitos vinculados al sector: “Se perjudicaron quienes trabajan en las flotas, quienes lo hacen en las platas en tierra, e insisto que se lo hace con un poder sindical, no para pedir por mejores derechos, si no como con mafia”.

Declaraciones de Gustavo Menna, vice gobernador de Chubut.

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días