El ministerio de Educación informó que este miércoles 2 de agosto se reanudan las clases en todas las escuelas de la provincia luego de la suspensión durante la jornada del martes por el alerta rojo por fuertes vientos que afectó a la zona costera chubutense.
Según los informes de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, el estado de situación de la emergencia climática disminuyó y este miércoles 2 de agosto vuelven a la actividad todas las instituciones educativas de los departamentos Escalante, Sarmiento y Río Senguer; además de la localidad de Camarones.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido este lunes por la tarde un alerta roja para la provincia de Chubut por fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 150 km/h en la costa de la provincia. Mientras que para el resto del territorio un alerta naranja con máximas de 130 km/h que finalmente se cumplió y generó complicaciones en varias ciudades chubutenses.
Este martes por la tarde, el mismo cesó y el viento calmó por lo que de a poco las actividades se fueron restableciendo en cada una de las localidades.