miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Se realizó la asamblea de Trelpa, entidad donde cooperativas de Chubut son accionistas

Eligieron a los representantes para 2023. El director de Trelpa anunció obras de mantenimiento.

Este viernes se desarrolló en la ciudad de Esquel una nueva asamblea de TRELPA S.A., entidad donde las Cooperativas de la Provincia del Chubut son accionistas. La asamblea se llevó adelante con la participación del paquete accionario mayoritario constituido por las cooperativas de Rawson, Esquel y Trevelin, Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

“A través del informe de los cooperativistas que estuvieron en los cargos de directores en TRANSPA y TRELPA, se conoció cómo se resolvieron los conflictos legales que mantenían rehén a la línea de Transacue, que depende de la Cooperativa de Comodoro. A su vez, el director de TRELPA de Esquel, Omar Aleuy, informó que se realizará la gestión necesaria para el cambio de un transformador de 15 MW en esa localidad, el cual suministrará energía para Esquel, Trevelin y la línea del Coihue”, explicó el presidente de la Cooperativa de Rawson, Alejandro Yaniez quien fue acompañado por el secretario de la entidad, Marcelo Griffiths.

Añadió Yaniez que “lo distintivo es que los actores cooperativistas toman parte concreta de las acciones que se tienen que efectuar en beneficio de los propios usuarios. En este sentido, se reafirma el concepto de participación en este tipo de empresas de servicios que llegan a toda la gente y, por ello, quienes son los administradores de las mismas, se ponen al frente de estas gestiones”.

Por otro lado, en el encuentro se definió que los directores titulares y suplentes del directorio de TRELPA para el 2023 sean los integrantes de la cooperativa 16 de Octubre y, para el caso de TRANSPA, los representantes pertenecerán a la cooperativa de Comodoro Rivadavia.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días