domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Se realizó el acto central por el 157° aniversario de Puerto Madryn

Con reconocimientos y firmas de convenios, Madryn celebró el 157° Aniversario

Con reconocimientos y firmas de convenios, Madryn celebró el 157° Aniversario

Con un gran marco de público se realizó el acto aniversario en el que se firmaron convenios y se entregaron reconocimientos.

En un gimnasio del Deportivo Madryn colmado, se realizó este jueves por la tarde el acto central por el 157° aniversario de Puerto Madryn, con la presencia del intendente Gustavo Sastre, acompañado por el vicegobernador, Ricardo Sastre y el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, autoridades provinciales y municipales y vecinos de la ciudad.

El intendente, Gustavo Sastre brindó su discurso ante los vecinos de la ciudad y remarcó los trabajos que se vienen realizando y la proyección a futuro a partir del crecimiento demográfico de la localidad.

“tener sueños es imprescindible para avanzar y crecer, nada se consigue sin pensar en la concreción de los más grandes anhelos, hoy a 157 años de una destreza heroica, podemos cerrar los ojos y ver a ese grupo de viajeros errantes que vinieron por y con sus sueños que en base a sacrificio, amor y esperanza lo fueron alcanzando”.

“Esta tierra ha sido la cuna de la colonización más respetada del planeta, dos culturas comenzaron a unirse desde aquel 28 de julio de 1865, día del histórico desembarco que pasó a formar parte de las páginas más grande de nuestra historia, lo que comenzó a formarse desde ese tiempo tomó a la paz como emblema, con la solidaridad como bandera, y con los sueños siempre por delante”, indicó el Intendente.

Sastre manifestó que “hemos crecido con obras que nos conectan, con deportes que nos integran, con gente que sigue apostando a su sueño, con una cultura que nos expande y con un turismo que le muestra al mundo lo que somos pero más que todo lo que vamos a ser, porque vamos a seguir creciendo”.

En tanto que el Mandatario provincial sostuvo que “el presupuesto de obras para el 2022 para Madryn es de $750.000.000″ y aseguró que «estamos acá para trabajar por todos y cada uno de los chubutenses, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con obras que se traducen en más aulas, en mejores condiciones para los sectores que invierten y hacen grande a nuestra provincia; en espacios recreativos, en salud, en la conservación del patrimonio histórico”.

Firmas y entregas

En esta oportunidad el Gobierno del Chubut entregó un aporte por 30 millones de pesos a la Municipalidad, y se firmaron convenios para la realización de 116 viviendas, cordones cunetas y adoquinados.

Continuando se llevó adelante una emotiva entrega de reconocimientos al mérito, una distinción a vecinos y vecinas que, mediante la Ordenanza N.º 7169, realiza cada año la Municipalidad. En esta ocasión se distinguió a Carlos Pérez Lindo, Néstor Purrayán, María Angelica Ártola, Mario Machado, Miguel Halle, María Dolores Torregiani Y Nelida Taira y a nueve comercios con 50 o más años en la ciudad.

Para finalizar la celebración y con una gran participación de los vecinos se realizó la presentación del Coro Estable Municipal y el Ballet Amor y Danza “Sueño Libertad”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …